¡De terror! Crop Duster a escasa distancia de impactar contra camarógrafo

Tiempo de lectura: < 1 minutoTelegram

En este video subido a YouTube por el canal Coluna Manche, podemos observar un impresionante despegue de una aeronave Crop Duster en una pista de terracería. La aeronave monomotor realmente estuvo a muy poca distancia de impactar contra el sujeto que se encontraba grabando su despegue.

AERONAUTICA VITAR

La persona que grabó el momento desde su celular se colocó cerca de la pista de tercería. La aeronave aceleró durante su carrera de despegue hacia esta persona y la sobrevuela a una poca distancia. Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada en el hecho.

El Crop Duster es un avión utilizado para fines de agricultura. Estas rocían pesticidas o fertilizante en grandes extensiones de campo. Generalmente estas aeronaves son monomotores con motores turboprop a excepción de unos cuantos.

AERONAUTICA VITAR

En algunos países como México existe una licencia especial para estos pilotos. Se llama licencia de piloto agrícola de ala fija. Estos capitanes adquieren con el paso del tiempo una gran habilidad de pilotaje, ya que sus maniobras se realizan muy cerca del terreno.

Por lo anterior, su trabajo igualmente se debe de desarrollar con mucha precaución siempre anteponiendo la seguridad. Estas prácticas de rociar insecticidas sobre sembradíos se llevan realizando desde 1920 en los Estados Unidos, sin embargo, comenzaron su desarrollo después de los años cuarenta, cuando se crearon insecticidas muchos más eficaces.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com