Deberían instalarse cámaras de video en las cabinas de pilotos: NTSB

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reiteró su solicitud a la Administración Federal de Aviación (FAA) de instalar cámaras de video en las cabinas de pilotos. Proponen esta iniciativa para esclarecer de manera más eficiente los accidentes de aviación.

From the Cockpit

La NTSB, encargada de la investigación de accidentes realizó la petición el 6 de abril en su lista de recomendaciones 2021-2022; donde expresó que los nuevos aviones y los que se encuentran en servicio deben estar equipados con “un sistema de grabación de imagen a prueba de impactos”. Actualmente las leyes en Estados Unidos obligan a las aerolíneas a contar con una grabadora de voz (CVR) y una grabadora de datos de vuelo (FDR) pero no una grabadora de video o de imágenes.

De acuerdo con FlightGlobal, la NTSB ha hecho el requerimiento por más de una década. “Tal grabadora pudo haber sido de gran ayuda en determinar las acciones de la tripulación en los accidentes recientes en Texas, Indonesia y Etiopia”; haciendo referencia a los accidentes del Boeing 767-300F cerca de Houston en 2019; del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines en 2019; el Lion Air en 2018 y el B737-500 de Sriwijaya Air.

From the Cockpit

La polémica solicitud no ha sido bien recibida; sobre todo por los sindicatos de pilotos como la Asociación de Pilotos de Aerolínea, Internacional (ALPA) quienes expresaron que la medida representaría una invasión a la privacidad:

ALPA ha recomendado que cualquier recurso debe estar concentrado en mejorar los sistemas de seguridad para obtener datos de mayor calidad no como la video grabación; la cual sería sujeta a malinterpretaciones y podría desviar a los investigadores de conclusiones precisas. Las grabadoras de video en la cabina de pilotos no mejorarán la seguridad. De hecho, podrían impedirla desviando recursos limitados que podrían ser usados en la recopilación de datos más valiosos.”

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
Se accidenta Beechcraft Baron que trasladaba víctima de accidente aéreo
Deja tu comentario.

También te podría gustar...