Deja THAI Airways sus 787 Dreamliner en tierra por falla en sus motores RR

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La aerolínea de Thai Airways International (THAI) ha puesto cuatro de sus seis aviones Boeing 787 Dreamliner en tierra, debido a fallas detectadas en los motores Rolls-Royce Trent T-1000, causando pérdidas millonarias que tendrá que resarcir el fabricante británico de motores.

Ante esta contingencia, la aerolínea ha puesto a disposición otros aviones de su flota para cubrir las rutas de largo recorrido que anteriormente eran atendidas con los Dremliners, principalmente hacia Australia Occidental, Dubái y algunos aeropuertos de Japón; según fuentes de la aerolínea, hasta el momento no se han comprometido las operaciones regulares de los vuelos, pero ha causado cierta afectación a sus pasajeros.

Aunque no se ha detallados específicamente la falla detectada en los Rolls-Royce Trent T-1000, supone afectaciones en las palas de los álabes, fatiga y corrosión, como anteriormente les ocurrió a algunas aerolíneas operadoras de este equipo, como fue el caso de All Nippon Airways (ANA).

La aerolínea comentó que ya se encuentran solucionando el problema en las plantas motrices, y han sido apoyados por el personal de Rolls-Royce, quienes podrían devolver los aviones a su servicio regular el próximo mes de septiembre.

La flota mundial de aviones Dreamliner equipados con motores RR Trent-1000 asciende a 160 equipos; el fabricante podría reparar y sustituir las palas deficientes en un estimado de tres años.

Foto: Chihaya Sta

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.