📷 Federico Ferramola

La aerolínea de bajo costo irlandesa Ryanair, no tiene intención de volar con asientos vacíos si se llegaran a aprobar medidas adicionales de distanciamiento social en los vuelos, así lo dio a conocer su CEO Michael O’Leary este 23 de abril de 2020. La aerolínea planea reanudar sus operaciones progresivamente mes a mes.

El plan de recuperación de Ryanair está pensado para comenzar en el próximo mes de julio, regresando con el 40% de su capacidad, un mes después el 60% y en septiembre estaría operando al 80% de su capacidad. O’Leary dejó en claro que el regreso se vería truncado si los aviones despegaran a un 66% de su capacidad normal.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) mencionó que varios gobiernos están preparando medidas gubernamentales con respecto al distanciamiento social en los vuelos, planteando que entre cada pasajero debería de existir un asiento vacío. Además la IATA también planteó implementar el uso obligatorio de mascarillas además de las comprobaciones de temperatura en todos los vuelos.

📷 Federico Ferramola

El CEO de Ryanair, Michael O’Leary dijo:

Algunas medidas de distanciamiento social son completamente ineficaces, como tener asientos medios vacíos. Incluso si haces eso, el asiento central no ofrece ningún distanciamiento social, por lo que es una idea idiota que de todos modos no logra nada. O el gobierno paga por el asiento del medio o no volaremos».

El buscar el distanciamiento social dentro de los aviones fue bien recibido por la aerolínea Emirates, que accedió a viajar de esta manera, por su parte Delta también accedió a esta medida que estará presente hasta el próximo 30 de junio para «ayudar a los clientes y empleados a practicar el distanciamiento social».

 

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.