United ha cancelado más de 14 mil vuelos por los Boeing 737 MAX

United Airlines retrasa seis semanas más el regreso de sus Boeing 737 MAX, será hasta el 19 de diciembre cuando la aerolínea vuelva a utilizar estas aeronaves. La puesta en tierra de todos los 737 MAX inició el pasado 10 de marzo de 2019, después del segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8, en ambos accidentes no hubo sobrevivientes.

Miles de vuelos serán eliminados por parte de United, los cuales ya contaban con horarios asignados para principios de noviembre. La aerolínea no respondió sobre los factores que provocaron este nuevo retraso en la fecha, para que los 737 MAX dejen la puesta en tierra. El fin de año para las aerolíneas representa una de las más grandes temporadas, en donde mantener la flota de los 737 MAX en tierra será muy costoso.

Boeing está a la espera de la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), para que en septiembre termine la puesta en tierra, y que poder terminar el año con los aviones en operación, aunque saben que el regreso puede ser paulatino y que puede llegar a tomar más tiempo del que tienen estimado.

Algunos analistas han descrito que el retorno de los Boeing 737 MAX en un panorama optimista, puede ocurrir en el mes de noviembre, aunque aseguran que la incertidumbre que se ha generado con esta aeronave puede retrasar este retorno hasta 2020.

United asegura que el retraso de seis semanas provocará 2,800 cancelaciones de vuelos en noviembre y 1,700 en el mes de diciembre, estas cancelaciones se añadirán a las 10,300 que aproximadamente han ocurrido durante la puesta en tierra, entre el mes de marzo hasta la fecha, por lo que estiman un total de 14,800 vuelos cancelados.

El primer accidente de un 737 MAX ocurrió el 29 de octubre de 2018. Doce minutos después de que despegara un avión casi nuevo perteneciente a la aerolínea de bajo costo de Indonesia Lion Air, menos de cinco meses después, el 10 de marzo de 2019, otro MAX 8 de última generación operado por Ethiopian Airlines impactó contra el terreno.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...