Delta abrirá nuevos salones “Grab-and-go” para sus clientes

Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchos de los pasajeros que llegan a un aeropuerto Hub tienen conexiones a sus destinos finales, por lo que muchas veces tienen el tiempo muy justo y no pueden aprovechar las instalaciones de los salones VIP a los que tuvieran derecho, y cuando quieren solamente comer o beber algo, las filas para el acceso los limitan.

Así que Delta Air Lines quiere abrir salones complementarios a sus Sky Clubs en los aeropuertos de Atlanta (ATL) y Nueva York-Kennedy (JFK), pensados para los pasajeros que solamente quieren pasar por algo para comer y beber, incluso para llevarse a su siguiente vuelo, más que sentarse a disfrutar con calma los servicios del salón VIP.

Así que Delta está invirtiendo en las instalaciones denominadas “grab-and-go” (tomar y salir) en las entradas de algunos de sus salones Sky Club de Nueva York y Atlanta para comenzar.

Claude Roussel, director de Sky Clubs en Delta, comentó que los primeros salones de este tipo estarán ubicados en el edificio de salas B de Atlanta Hartsfield, y en las salas B de la Terminal 4 del aeropuerto Kennedy de Nueva York. Ya se tienen definidos menús para poder llevarlos fácilmente, los cuales incluyen fruta, bocadillos, sándwiches y una amplia variedad de bebidas. Esto permitirá a sus clientes más apreciados a llevar a su vuelo cosas para comer y beber en lugar de tener que comprarlas en el avión.

La idea, que suena bien, no es de Delta, ya existen el Air Canada Café y el United Club Fly Lounge en Denver que se crearon precisamente para ofrecer una opción rápida a los clientes que no tienen tiempo entre conexiones, por lo que Delta está respondiendo a estas opciones de sus competidores. Roussel comentó:

Seguido vemos gente que va al salón a utilizar los baños, tomar una taza de café y algo de comer, y salir de inmediato. El nuevo salón les dará la oportunidad de hacerlo con mayor rapidez, sin tener que formarse para entrar al salón que en horas pico puede estar saturado”.

Ya se verá el éxito de estas nuevas opciones de Delta para sus pasajeros con niveles altos de SkyMiles y Skyteam Elite Plus de sus aerolíneas asociadas, así como la manera en que pretenden evitar que se hagan largas filas en la entrada mientras verifican el status de los clientes que pretenden hacer uso de las instalaciones. Si las cosas salen bien, seguramente se verán nuevos de estos salones en diversos aeropuertos en donde tienen operaciones importantes, como Minneapolis, Detroit, Los Ángeles y Salt Lake City.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.