Delta agrega nuevos destinos desde Boston y Nueva York
Delta Air Lines responde a la nueva alianza de American y JetBlue en el noreste del país, lanzando cuatro nuevas rutas sin escalas y mejorando el servicio desde Boston y Nueva York. Tres de estas rutas son desde el Aeropuerto Logan de Boston (BOS) que agrega 2 vuelos diarios a Dallas/Ft. Word (DFW) y 3 vuelos diarios a Charlotte (CLT), ambos son Hubs importantes de American. La ruta a Dallas será operada con Airbus A220-100 mientras que el servicio a Charlotte será operado con aviones Embraer 175. Ambos vuelos comienzan el 4 de octubre.
El servicio al Aeropuerto Pearson de Toronto (YYZ) también crecerá este año con nuevos vuelos desde Boston y el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York (LGA). La ruta Boston-Toronto tendrá 3 vuelos diarios a partir del 4 de octubre, fue una ruta que Delta operó en Agosto de 2013; y Nueva York LaGuardia – Toronto con 2 vuelos diarios a partir del 5 de agosto. Ambas rutas serán operadas con Embraer 175.
-
También podría interesarte: Delta entregará iPhone 12 a 19,000 Sobrecargos
Delta dice que planea incrementar LaGuardia-Toronto hasta 6 vuelos diarios en el otoño conforme se levanten las restricciones de viaje y la demanda transfronteriza se recupere. Los servicios a Toronto y Charlotte serán operador por su socio de Delta Connection, Republic Airlines.
También hará mejoras en su servicio entre Boston y Cincinnati/Kentucky del Norte (CVG) a partir de octubre, ya que cambiará el Bombarider CRJ900 de 76 pasajeros por el A220-100. Este vuelo marcará además la llegada oficial del A220 a Cincinnati, que comenzó operaciones con Delta desde 2019.
A partir del 7 de julio también cambiará los aviones para todos los vuelos que cruzan el país de Boston a Los Ángeles (LAX) de Boeing 737-800 a 757-200 equipados con asientos-cama en Delta One.
La expansión de Delta con los A220 desde Boston complementa el servicio existente en otras rutas de negocios, como LaGuardia a Dallas y Houston Intercontinental (IAH). La aerolínea comentó que planea expandir más el A220 a otros mercados de negocios en el noreste en el otoño, incluyendo LaGuardia a Chicago-O’Hare (ORD) y de LaGuardia y Boston a Raleigh-Durham (RDU).
El Vicepresidente Senior de Planeación de la Red de Delta, Joe Esposito, dijo:
Conforme la demanda crece, nuestro compromiso con Boston y Nueva York es más fuerte que nuca, es por ellos que continuaremos invirtiendo en estas comunidades para ofrecer más vuelos directos y mejor conectividad a los mercados principales”.
Estos nuevos vuelos desde Boston siguen al nuevo servicio de Delta a Reikiavik (KEF), en Islandia, a partir del 20 de mayo; así como el nuevo servicio de temporada a otros lugares turísticos como Hilton Head (HHH), Myrtle Beach (MYR), traverse City (TVC) y Bangor (BGR).
Delta estará compitiendo en las rutas de Boston a Charlotte y Dallas tanto con American como con JetBlue; mientras que Air Canada y WestJet esperan reanudar sus vuelos de Boston a Toronto en el verano. Además, American anunció en abril sus planes para introducir nuevos servicios de Boston a Cincinnati y Toronto, al igual que el cambio de equipo entre Boston y Los Ángeles por el A321T, con cabinas premium, a partir del 2 de noviembre.
Foto: Andrew E. Cohen / Flickr