La aerolínea norteamericana Delta Air Lines anunció los resultados económicos del primer trimestre del 2020, registrando pérdidas netas de $534 millones de dólares, esto contrasta con las ganancias obtenidas de $750 millones de dólares durante el mismo periodo del año anterior. Esta impresionante pérdida es debido al impacto de la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La aerolínea logró facturar durante el primer trimestre $8,264 millones de dólares, esto supone una caída del 18% respecto al 2019. Y la situación podría continuar, las previsiones de la compañía indican que para el segundo trimestre se espera que se tenga una reducción del 90%, en comparación con el año anterior.

El CEO de Delta Air Lines Ed Bastian mencionó que estos tiempos no tienen precedentes para la aerolínea así como para la industria. Las restricciones en los viajes sumado a las órdenes de permanencia en el hogar han ayudado a combatir la propagación del virus, pero también han impactado severamente en la demanda de viajes aéreos.

Ed Bastian también agradeció al gobierno de los Estados Unidos por el rescate financiero que las principales aerolíneas norteamericanas recibirán. Este rescate financiero alcanzará los $35 mil millones de dólares.

También Delta Air Lines anunció que no ofrecerá ningún tipo de apoyo para aliviar la situación financiera de Virgin Atlantic. En el año 2013 la aerolínea norteamericana adquirió una participación del 49% de la compañía británica. Desafortunadamente actualmente Delta se encuentra buscando como salvar su propio negocio, por lo que sus socios pasarán a segundo termino.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.