Delta Air Lines dejará de bloquear asientos centrales desde mayo

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Como parte de las medidas de distanciamiento para evitar contagios de COVID-19, Delta Air Lines decidió bloquear los asientos centrales de los bloques de asientos de 3, para que no hubiera pasajeros sentados juntos y se pudieran evitar contagios. Esta fue una de las medidas que se impusieron desde el inicio de la pandemia hace un año; y hoy Delta anuncia que la medida terminará a partir del 1 de mayo.

La decisión se tomó ya que hay estudios científicos que avalan, y Delta los dio a conocer, que en un avión lleno, si todos traen mascarillas, las probabilidades de contagio son una en un millón. Esto es por la recirculación permanente de aire que hay en los aviones; así como la utilización de filtros HEPA que retienen el 99.9% de las bacterias, virus e impurezas del ambiente.

Así que la aerolínea ofrecerá más asientos a partir de mayo sin incrementar el uso de su flota. Pero afirma que seguirá siendo requisito el uso de mascarilla o cubre-boca para todos los pasajeros y tripulantes; así como la continuación de los procesos de limpieza y desinfección de los aviones.

El Director General de Delta, Ed Bastian, enfatizó que en medio del crecimiento de la demanda y del proceso de vacunación, el desbloqueo de los asientos es el proceso natural en la aerolínea. Y destaca, además, que son los propios clientes los que guían los procesos de la aerolínea. Declaró en un comunicado que:

Ahora, con las vacunas cada vez más disponibles y la confianza en los viajes al alza, estamos listos para ayudar a los clientes a retomar sus vidas. Mientras que la decisión de bloquear los asientos centrales les dio a muchos clientes una razón para elegir a Delta durante el último año; la hospitalidad de nuestros empleados y las experiencias que entregan a nuestros clientes todos los días han hecho más profunda la confianza en nuestra aerolínea. Las relaciones que creamos, junto con el conocimiento de que casi el 65% de quienes volaron en Delta en 2019 anticipan tener al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 para el 1 de mayo, nos da la seguridad para ofrecerles la disponibilidad de elegir cualquier asiento en nuestros aviones, además de que introduciremos nuevos servicios, productos y recompensas”.

En conclusión, aunque los asientos centrales bloqueados ayudaron a que muchos pasajeros estuvieran tranquilos al saber que había espacio entre los viajeros, ya ha pasado un año desde que Delta inició esta medida. Ahora, con la demanda creciendo nuevamente y millones de potenciales pasajeros están recibiendo la vacuna, es momento de encontrar un nuevo balance. Las mascarillas, los filtros HEPA y los altos estándares de limpieza y desinfección, seguirán siendo críticos en el siguiente capítulo.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.