Delta Air Lines mejora sus kits médicos agregando medicamento contra sobredosis

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea Delta Air Lines dio a conocer que mejoran sus kits médicos de emergencia, al agregar el medicamento bloqueador de opioides naloxona, el cual es usado en el tratamiento de sobredosis. Todo esto después de que en el año 2019, un pasajero muriera por una sobredosis durante el vuelo DL2531, entre las ciudades de Boston y Los Ángeles.

El lamentable hecho ocurrió en el mes de julio del año 2019, testigos mencionaron que un hombre fue encontrado inconsciente con una aguja en el brazo dentro del baño del avión. Al respecto un pasajero que se encontraba en el vuelo, pidió a través de Twitter a la aerolínea que incluyera un NarcaKit en todos sus vuelos.

Al respecto la Presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo, Sara Nelson, se unió a la petición de incluir en cada avión medicamento contra sobredosis, mencionando que es necesario contar con las herramientas adecuadas. «Los auxiliares de vuelo son los primeros en responder a una emergencia durante el vuelo, necesitamos las herramientas adecuadas para responder y salvar vidas».

Pero los planes de incluir un medicamento para las sobredosis no es algo nuevo para Delta, en el año 2018 la aerolínea mencionó que agregarían el medicamento Narcan a todos los kits de primeros auxilios. El plan original era que todos los aviones lo incluyeran a principios del año 2019, pero esto nunca ocurrió.

El mismo año 2019, la Asociación de Auxiliares de Vuelo realizó una petición formal a la Administración Federal de Aviación (FAA) para que pidiera a las aerolíneas que incluyeran el aerosol nasal de naloxona, usado para responder ante una sobredosis a bordo. Actualmente las aerolíneas United, Frontier y Alaska Airlines cuentan con medicamento bloqueador de opioides en cada uno de sus aviones.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...