Foto: Twitter - @flyLAXairport

La aerolínea norteamericana Delta Air Lines anunció que empezará a realizar controles de temperatura corporal en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Esta medida se aplicará a cualquier pasajero que intente salir desde la terminal 2, pero no aplicará para personas que se encuentren realizando una conexión doméstica.

Esta prueba es tomada en medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), y busca que los contagios no continúen en los Estados Unidos. La medición se realizará a través de una cámara termográfica que será colocada en las salas de espera. La aerolínea mencionó que este es un programa prueba y que se espera que se pueda expandir a todos los aeropuertos donde opera Delta.

Tendrá una duración de tres semanas, después la aerolínea evaluará si es factible expandir esta medida a todas las terminales.  Durante el pasado mes de junio el aeropuerto LAX realizó esta misma medición dando buenos resultados. Estos controles obligatorios podrían ser cuestionados si son o no legales.

Al respecto la Administración Federal de Aviación (FAA) ha mencionado que este procedimiento no violaría ninguna regla. Actualmente ya son varias las aerolíneas que han pedido a la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) que se realicen este tipo de controles en los aeropuertos.

Existe un sector de la población que piensa que esta medida es ilegal, por lo que cual es cuestionable. Al respecto Delta mencionó que cualquier persona a la que se le niegue el abordaje, se le dará la opción de reprogramar su vuelo o  reembolsarlo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.