Delta Air Lines ofrece hasta $10,000 dólares por cambio de vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque esto, obviamente, haría cambiar completamente los planes de viaje, ¿estaría dispuesto a cambiar su vuelo a cambio de $10,000 dólares? Porque esto es la máxima cifra que alguna aerolínea ha ofrecido a los clientes que acepten hacer cambios por la sobreventa de boletos en los vuelos en estas fechas críticas.

From the Cockpit

Ya sabemos que es común que las aerolíneas sobrevendan sus vuelos para protegerse de quienes a la mera hora no se presentan y así no se va el avión con asientos vacíos, pero cuando todos los pasajeros llegan, o al menos más de la capacidad de asientos del avión, comienzan los problemas para todos, tanto para los que no pueden viajar como tenían planeado como para la aerolínea que ahora es responsable de acomodarlos en otro vuelo para llevarlos a su destino.

Esto es más común en la temporada de verano o en fines de semana largos por días festivos, ya que la demanda crece de manera importante. Agreguen a esto que en este año las aerolíneas han estado teniendo problemas por falta de tripulaciones y de personal de tierra, al igual que muchos aeropuertos que no pueden regresar a sus niveles operativos de 2019, y la receta para los problemas está completa.

Las aerolíneas comienzan por pedir voluntarios para cambiar de vuelo, cuando no los hay, que es lo más común, comienzan a ofrecer beneficios por el cambio, y aunque las ofertas llegan a ser generosas para convencer a la gente, esta vez Delta Air Lines superó todo lo que había. No es común que lleguen a $5,000 dólares, pero esta semana Delta ofreció hasta $10,000 en el vuelo DL3550 de Grand Rapids (GRR), Michigan, a Mineápolis/St. Paul (MSP), operado por Skywest.

Cuando el agente de tierra avisó a los pasajeros que el vuelo estaba sobrevendido ofreció $5,000 a los voluntarios que salieran más tarde en otro vuelo, como no hubo interesado subieron la oferta a $7,500, y cuando ya casi todos había abordado la subieron a $10,000, incluso una sobrecargo por el sonido a bordo dijo que había $80,000 dólares para los pasajeros que voluntariamente cambiaran su vuelo, incluso quien tuviera ApplePay los tendría de inmediato en su cuenta.

Aún así tardaron unos 20 minutos en lograr los ocho voluntarios que cambiaran su vuelo y poder autorizar la salida del Embraer 175 que operaba el vuelo a Mineápolis. Y aunque para los pasajeros que cambiaron voluntariamente su vuelo hay un beneficio atractivo, a pesar de los inconvenientes, para Delta haber entregado $80,000 dólares de un vuelo regional, debe tener un impacto muy negativo en sus finanzas.

From the Cockpit

Delta cambió sus políticas de pagos a los pasajeros a los que se les niega el abordaje, luego de un incidente de United ese año con algunos pasajeros, buscando ofrecer a sus pasajeros una compensación adecuada por trastocar sus planes de viaje. Y con esto la aerolínea está en el primer plano para resolver las quejas de sus pasajeros por cancelaciones y demoras. Y con el caótico verano que se avecina, será interesante ver hasta dónde llegan los operadores en sus ofertas para los pasajeros en vuelos sobrevendidos. ¿Alguien se apunta para volar en fechas críticas a ver si le toca una buena compensación?

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.