La aerolínea Delta Air Lines publicó su informe financiero correspondiente al segundo trimestre del 2020. Reportando una pérdida por $3.9 mil millones de dólares durante este periodo, con una caída en el tráfico de pasajeros del 93%. Además Delta reportó que actualmente la quema de efectivo diario se ha reducido a solo $27 millones dólares durante el mes de junio.

El reporte se dio a conocer este 14 de julio, en donde mencionaron que los ingresos operativos de la aerolínea llegaron a los $1.18 mil millones de dólares, esto es un 91% menos que lo reportado en el año 2019. La aerolínea opera a una capacidad 85% menor que la del año pasado, esto trae como consecuencia que los ingresos de los pasajeros se reduzcan en un 94%.

La aerolínea tenía previsto pérdidas monetarias, pues los vuelos comerciales no se han recuperado aún. La industria de la aviación está pasando por una de las crisis más fuertes registradas en los tiempos modernos, provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Especialistas han mencionado que esta crisis es mayor a la vivida en la segunda guerra mundial.

El CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian dijo:

Una pérdida antes de impuestos ajustada de $3.9 mil millones de dólares para el trimestre de junio en una disminución de más de $11 mil millones de dólares en los ingresos durante el año pasado, ilustra el impacto realmente asombroso de la pandemia de COVID-19 en nuestro negocio».

Apenas el pasado 6 de julio de 2020, se celebraban los primeros signos de recuperación, con el registro de más de 13,000 vuelos simultáneos en un solo día. Esta es la situación que actualmente se está viviendo día a día. Durante el mes de junio se lograron rastrear un total de 3,555,769 vuelos, esto es un 42% menos que en el mismo periodo del 2019.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.