Delta Air Lines podría realizar pedido por aviones Boeing 737 MAX

La aerolínea norteamericana Delta Air Lines está considerando realizar su primer pedido por aviones Boeing 737 MAX, así lo dio a conocer su CEO Ed Bastian. Todo después de que ambas compañías iniciaran negociaciones desde el pasado mes de octubre, que fue cuando Boeing se acercó a Delta para que realizara su primer pedido.

El CEO mencionó que están el pláticas constantes con Boeing, donde uno de los temas que tratan es el 737 MAX, «Si hay una oportunidad en la que nos sintiéramos cómodos adquiriendo el MAX, no dudaríamos en hacerlo», afirmó Bastian en una entrevista con Financial Times el pasado 22 de noviembre.

El pasado mes de octubre de este mismo año, se dio a conocer que Boeing ofreció a Delta por lo menos 40 unidades del 737 MAX que se encuentran sin dueño y que son catalogados como «white tails«, estos aviones que están pintados completamente en blanco, perdieron a sus clientes originales debido a que fueron cancelados, ya sea por la puesta tierra del avión o por la pandemia de COVID-19.

Boeing todavía no puede cantar victoria, porque aún no se concreta nada, si el constructor logra venderle aviones 737 MAX a Delta, será uno de los últimos pedidos más importantes del avión, después de la puesta mundial en tierra. Actualmente, es la única aerolínea de las tres principales norteamericanas que no cuenta con este tipo de aeronaves en sus flotas.

Pero no todo está perdido para Boeing, porque la aerolínea Southwest Airlines podría adelantar las entregas de sus 737 MAX y así tomar algunos de estos aviones que ya fueron construidos y que no cuentan con dueño. Los planes originales de Boeing es encontrar nuevos clientes para así poder continuar con sus cronogramas originales de entregas.

RELACIONADO
El jefe de la FAA hoy volará el Boeing 737 MAX
RELACIONADO
¿Volaría a bordo de un Boeing 737 MAX?
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...