Delta Air Lines tendrá a todos sus pilotos volando en octubre

Con miras a la recuperación, Delta Air Lines ha enviado un mensaje a sus pilotos donde indica que todos sus pasarán a estar en activo. Este llamado está motivado por la proyección de retorno a los niveles de tráfico de pasajeros previos de la pandemia. Delta estima que dichos valores podrán ser alcanzados en el verano del 2023.

A finales de enero, la línea aérea reintegró a 400 pilotos que se encontraban en un esquema de licencia con salarios reducidos. En esa misma declaración se dijo que se esperaba un punto de inflexión y que la demanda aumentara en la primavera del 2020.  Desde este portal apuntamos que esto podría ir de la mano con la promesa del presidente de EE. UU, Joe Biden, de vacunar a 100 millones de estadounidenses en sus primeros 100 días.

Ahora que la vacunación ha avanzado sin tropiezos en EE. UU., Delta comienza a vislumbrar la mejora en la demanda de vuelos. Si bien en este momento los vuelos internacionales no serán en grandes números, las rutas internas comenzarán a mostrar aumento. Bajo esta predicción, Delta Air Lines inició la organización para una operación eficiente.

Fue entonces que la aerolínea envió una carta informado que todos sus pilotos cambiarían a estado activo. En este, se leen palabras de agradecimiento y aprecio por parte del Jefe de Operaciones de Delta, John Laughter, dirigidas a los empleados.  Se ha indicado que el 5 de marzo se publicará un Derecho Anticipado con el cual iniciará el proceso de reintegro para que todos los pilotos se encuentren volando para octubre.

RELACIONADO
Pilotos y Sobrecargos de Cathay Pacific reducen su salario en hasta un 58%

El año pasado 1700 pilotos evitaron su despido gracias los PSP (Programa de Apoyo a la Nómina). El 25 de enero se publicó el reintegro de más del 20% de estos. Este nuevo memo sobre el reintegro total es una luz al final del túnel para los tripulantes. Esto representa un gran avance en la recuperación no solo de la aerolínea sino en la aviación en general. Cuando una empresa como Delta tiene esas proyecciones sirve como punta de lanza para motivar a otras.

 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...