Delta Airlines sufre cancelaciones masivas por falta de tripulaciones

Delta Airlines tuvo una ola con cancelaciones masivas de vuelos en la fecha de ayer 25 y hoy 26 de noviembre por falta de tripulación en la empresa. Estos son los días más ocupados en los EE. UU., históricamente, debido al Día de Acción de Gracias, que es la fiesta más importante del país y donde varios miembros de la familia se reúnen para celebrar la tradición de agradecimiento por las «buenas cosechas» del año.

Según la aplicación FlightAware, hubo 257 cancelaciones hasta las 08:30 hora de Atlanta, lo que provocó que el 18% de los vuelos no se ejecutaran. Además, hay decenas de retrasados. La mayoría de los vuelos afectados se concentran en los hubs de la compañía en Atlanta y Detroit, principalmente con aviones de pasillo único como los Boeing 737, 757, Airbus A220.

Puede parecer extraño que haya una falta de tripulantes (pilotos y auxiliares de vuelo) durante la mayor crisis de la aviación, especialmente en Delta, Pero aquí es donde surge otro problema: la empresa no midió el retorno de los tripulantes que se encontraban en excedencia con el retorno de demanda. Pronto, varios vuelos se quedaron sin tripulación, lo cuales están siendo convocados apresuradamente.

La información fue confirmada por personal de la empresa, además de pasajeros que informaron que tienen sus vuelos cancelados durante la noche, horas antes del embarque. El personal de la aerolínea, informó que se encuentran trabajando arduamente para poder mitigar este error de “calculo” que generó que miles de vuelos se atrasaran.

La compañía cita varios factores que han aumentado la presión sobre su personal para mantener los vuelos operando, según lo programado el miércoles. Sin mencionar la falta de tripulación, la compañía dice que la mayoría de los pasajeros serán reprogramados para vuelos el mismo día.

RELACIONADO
Por primera vez, Amazon tiene su propio Boeing 767F
  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...