Delta bloquea venta de asientos centrales hasta abril

Como medida adicional para prevenir los contagios de COVID-19 y recuperar la confianza de los viajeros, la aerolínea estadounidense Delta extenderá su política y bloqueará los asientos centrales hasta el 30 de abril de este año. De acuerdo con un comunicado publicado en su página oficial, la aerolínea ofrece más espacio para limitar el número de pasajeros y garantizar su distanciamiento. Según su comunicado, esta medida ha sido impuesta desde abril del año pasado.

El Jefe de Experiencia del Cliente de Delta, Bill Lentsch comentó al respecto:

Queremos que nuestros clientes tengan completa confianza cuando viajan con Delta y ellos continúan expresando que una mayor separación les da más tranquilidad. Continuaremos evaluando el bloqueo de asientos con relación a los contagios y a la tasa de vacunación. Mientras tanto, ofrecemos productos y servicios de manera que se infunda confianza sobre la salud y seguridad de todos los pasajeros a bordo”.

Además de esta política implementada por la aerolínea, Delta también realiza otras acciones como: bloquear la selección de un pasillo de asientos en las aeronaves pequeñas, limitar el número de pasajeros, posibles ascensos de categoría cuando la demanda es alta, incrementar la frecuencia hacia algunos destinos, abordaje por fila, entre otros.

Actualmente, la industria aeronáutica vive una de sus peores crisis provocada por la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2. Ante esto, las aerolíneas buscan recuperar el tráfico de pasajeros lo antes posible implementando medidas que promuevan la confianza de los viajeros. Estas medidas comprenden pruebas PCR negativas, uso obligatorio de mascarillas, web check-in, procedimientos de limpieza continua en los aeropuertos y en las aeronaves, restricción de venta de alimentos a bordo, entre otras.

RELACIONADO
Después de 11 años, Europa volverá a reclutar astronautas
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...