La demanda en los vuelos ha caído en todo el mundo, muchas de las aerolíneas dejan sus aviones en tierra y suspenden miles de vuelos, también hay aeropuertos que no permiten realizar más operaciones, todo debido la crisis de salud mundial por el COVID-19 (Coronavirus). Por su parte las aerolíneas buscan mitigar todos los gastos posibles, tratan a toda costa que la crisis no les afecte tanto y así poder continuar operando después de que pase la contingencia mundial; hasta el momento no se sabe cuando terminará.

Una de las tantas acciones que están realizando varias aerolíneas es adelantar las jubilaciones de sus flotas más antiguas. Delta Airlines había anunciado a principios de marzo, que sus McDonnell Douglas MD-88 y MD-90 serían retirados antes de lo previsto, originalmente tenían planeado que dejaran de volar a finales de 2022, pero esta fecha se adelantaría a finales de este año 2020.

Pues ahora la aerolínea norteamericana agregó a la lista de jubilaciones adelantadas sus Boeing 767, estos aviones también serán retirados en los próximos meses junto con los McDonnell Douglas MD-88 y MD-90, Delta Airlines actualmente cuenta con un total de setenta y siete Boeing 767, de los cuales 35 ya se encuentran estacionados en tierra y 42 continúan operando, según datos obtenidos de la página planespotters.

📷 Wikicommons – Altair78

Por la situación la aerolínea está reduciendo sus operaciones internacionales en un 80%, esta medida durará por lo menos dos meses y se podría extender hasta a tres, todo depende de la evolución de la pandemia. Así lo dio a conocer el CEO de Delta Airlines Ed Bastian, a través de un memorando para sus empleados, emitido el pasado 18 de marzo de 2020.

Los Boeing 767 de Delta Airlines tienen una edad promedio de más de 22 años; el primer 767 que se agregó a Delta fue en 1990, y el último de estos aviones se incorporó a su flota a principios de los años 2000.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.