Delta desarrolla cerveza para disfrutar exclusivamente a 35,000 pies

Tiempo de lectura: 2 minutos

La comida a bordo de un avión a veces nos parece insípida y ni qué decir de las bebidas. La presión de aire reducida, así como el aire seco de la cabina inhiben la percepción de los sabores de las comidas y bebidas durante el vuelo. Pensando en eso, Delta Air Lines desarrolló una cerveza para ser deleitada a 35,000 pies.

American Flyers

Desde Delta señalaron que los pasajeros están buscando reconectarse con los lugares ahora que las restricciones han disminuido. Pensando en esta apertura a la recuperación de la industria, la aerolínea ideó crear algo especial para este momento. Por ello, se dieron a la rarea de crear una cerveza que supiera tan deliciosa en el cielo como en la tierra.

Delta Air Lines anunció que sus clientes en rutas dentro de EE. UU., podrán disfrutar es una exclusiva cerveza llamada Elevated H.A.Z.Y. IPA. Esta bebida fue creada en asociación con Sweet Water Brewing Company y está pensada para disfrutarse en los aires. Se ha mencionado que esta es una receta sin precedentes que agrega más y nuevos lúpulos a la cerveza durante el proceso dry-hopping.

La técnica antes mencionada y que usó Sweet Water,implica agregar nuevos lúpulos en las etapas posteriores al enfriamiento de la cerveza, es decir, durante la fermentación. Con ello se aporta un aroma más pronunciado que complementa la sensación suave y cremosa en la boca. Gracias a lo anterior, se logra que la cerveza de Delta mantenga las características aún con las condiciones a 35,000 pies.

Al respecto, el Director de Marketing de Sweet Water, Brian Miesieski, declaró:

Nuestro equipo había estado haciendo una lluvia de ideas de una combinación especial de colaboración durante algún tiempo, pero cuando los chefs de Delta se acercaron a nosotros para ajustar una cerveza para tener en cuenta la sensibilidad del gusto en altitudes más altas, sabíamos que teníamos algo especial.»

Foto: Delta

RELACIONADO
Ella es Stephanie Johnson, la primera mujer capitán afroamericana de Delta
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...