Foto: Wikicommons - G B_NZ

La aerolínea Delta Air Lines realizará vuelos con una ocupación máxima del 60%, agregando así más horarios a sus rutas; esta medida se realizará durante los meses de junio y julio del 2020, así lo confirmaron personas familiarizadas con el asunto. Esta nueva regla forma parte de las propuestas a largo plazo que realizó su CEO Ed Bastian a los inversionistas durante el pasado mes de abril.

Los detalles específicos no han sido revelados por parte de la aerolínea, además podrían llegar a sufrir alteraciones. Lo que busca Delta es mitigar las preocupaciones de seguridad que actualmente tienen los consumidores, pues la percepción de sus clientes es fundamental para reactivar los viajes en medio de la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El distanciamiento dentro de los aviones ha sido un tema que desde hace varias semanas es recurrente y ha levantado diversas posturas. En un principio la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) mencionó que estaba de acuerdo con reducir la ocupación de los aviones en hasta un 30%, dejando el asiento de en medio de los vuelos vacío, luego cambiaron de parecer después de que varias aerolíneas fijaran su negativa al respecto.

Foto: Wikicommons – G B_NZ

Hace una semana el presidente del Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, pidió a las aerolíneas que dejaran al menos un asiento vacío entre los usuarios, y que en todos los aviones de cuerpo estrecho tuvieran una capacidad máxima del 67%.

Por su parte las aerolíneas de todo el mundo, están haciendo obligatorio el uso de cubre bocas en todo momento dentro de los aviones. Hasta el fabricante europeo de aviones Airbus entró a la conversación, donde mencionaron que la alta circulación de aire dentro de las cabinas, sumado a los filtros que son utilizados, hace que el contagio sea poco probable, recomendando que no se limitara la capacidad en las operaciones.

Pese a todo esto Bastian mencionó a sus inversionistas que esta es una oportunidad para poder concentrarse en la experiencia del usuario, buscando realizar una experiencia prémium. Además agregar más vuelos podría ayudar a reducir el exceso de pilotos que actualmente tiene la aerolínea, el pasado 14 de mayo mencionaron que actualmente tenían un excedente de 7,000 pilotos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.