Delta ponen fin a las operaciones comerciales del Boeing 747; hoy es el último vuelo
Durante este año 2017 varios operadores alrededor del mundo comenzaron con la jubilación masiva de sus aviones Boeing 747, la famosa “Reina de los Cielos”, comenzó a despedirse de las operaciones comerciales para darle un espacio a los nuevos aviones de fuselaje ancho que comienzan a llegar.
Durante los últimos meses, los pocos equipos que le quedaban a Delta Air Lines (dieciséis) fueron destituidos de sus itinerarios y despedidos por cientos de empleados de diferentes bases, entusiastas de la aviación y pasajeros que hicieron un esfuerzo por adquirir boletos y ser parte de la historia de este icónico avión.
Inicialmente el vuelo fue programado por la compañía el domingo 17 de diciembre, pero no se realizó debido a la imposibilidad de Delta de dotar de una tripulación completa de cuatro pilotos para emprender el vuelo, según un comunicado de la empresa.
La reprogramación ocurre para este lunes 18 de diciembre del 2017, donde el último vuelo comercial de una aerolínea norteamericana con este avión se realizará entre el Aeropuerto Internacional de Detroit (DTW) al Internacional de Seúl-Incheon (ICN), marcando una historia para la aerolínea y la aviación comercial.
El Boeing 747-400 ha sido retirado por varios operadores en busca de una optimización en sus finanzas con un ahorro de combustible significativo que se produce con la llegada de nuevos aviones de fuselaje ancho (widebody) que cumplen y hasta superan las funciones del “jumbo jet”.
Además, Boeing Commercial Airplanes, ha reiterado en diferentes ocasiones que no observa viable continuar construyendo el avión debido al bajo interés de las aerolíneas y la necesidad actual de los operadores; son las compañías de carga quienes aún continúan operando.
Se estima que durante el resto de este mes el avión realice varios vuelos más con empleados de la compañía e invitados especiales en un tour que rendirá un homenaje a tan importante avión para la aerolínea, antes de ser llevado al desierto de Arizona a principios de enero del 2018, vuelo que no será abierto a los pasajeros.
Entre Delta Air Lines y Boeing están realizando el llamado Farewell Tour, donde personal de la aerolínea, fans y clientes SkyMiles, disfrutarán de una despedida única. El día de hoy el vuelo DAL9771 despegó del Aeropuerto Internacional de Detroit (DTW) con destino al Aeropuerto Paine Field (PAE), lugar que vio nacer a esta emblemática aeronave.
El itinerario del Tour también contempla vuelos hacia el Internacional de Seattle Sea-Tac, Atlanta y Minneapolis-St. Paul durante los próximos días. Los recorridos se podrán seguir a través de los diferentes canales de distribución y a través de hashtag #DL747Farewell.
We’re live from the @FutureOfFlight to capture the landing of @Delta’s 747-400! Hear from #Boeing historian Mike Lo… https://t.co/33ff9griWP
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) 18 de diciembre de 2017
A nostalgic trip for an iconic airplane: we’ll be live around 9 AM Pacific Time to capture the landing of one of @Delta’s last 747-400s as it stops by @FutureOfFlight. #DL747Farewell #avgeek pic.twitter.com/bHs8vSJkwH
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) 18 de diciembre de 2017
Today begins the @Delta #DL747Farewell tour. First stop: Everett, where the 747 was born.
📡 https://t.co/C6DbPJqlOZ pic.twitter.com/dMoFSAyOHZ
— Flightradar24 (@flightradar24) 18 de diciembre de 2017
デルタ航空のボーイング747-400、引退記念としてチャーター便を運航する様ですね。定期投入は12月15/17日発着のデトロイト〜仁川線がラスト、日本でもお馴染みジャンボジェットも見納めとなってしまいました→https://t.co/9gv8icnk9c #DL747Farewell pic.twitter.com/Qew2N9RtH0
— 坂部秀治@12/17セントレア✈︎ (@Go5_TSUBASA) 5 de diciembre de 2017