Delta realiza el vuelo inaugural de su primer Airbus A321neo
Este 20 de mayo del 2022, se llevó a cabo el vuelo inaugural del Airbus A321neo en la flota de Delta Air Lines, cubriendo la ruta del Aeropuerto Logan de Boston (BOS) al Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), en la costa de California. El avión encargado matrícula N501DA, es el primero del modelo en llegar para la aerolínea directo desde la planta de Hamburgo, el mes pasado.
- NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
Para muchos en el aeropuerto quizá el avión pasó desapercibido porque Delta tiene ya más de 120 aviones A321 en servicio, pero este es el primero de los 155 Neo que tiene pedidos y que ofrecen varias ventajas sobre sus hermanos de generación anterior.
-
También podría interesarte: Delta y Aeroméxico celebran 5 años de su alianza transfronteriza México-EE.UU
Para comenzar, los pasajeros tienen una cabina diferente que ofrece mayor comodidad. Por un lado están los portaequipajes de mayor tamaño que permiten un 40% más volumen para equipaje de mano, además estos aviones cuentan con el nuevo interior Airspace de Airbus que ofrece una iluminación de LED con diferentes colores y programaciones para diferentes fases del vuelo y horarios; una mayor amplitud interior y baños con dispositivos “sin tocar” para mayor salubridad. El sistema de entretenimiento es mejorado y tiene 50% mayor capacidad de series y películas; los pasajeros pueden conectar sus propios audífonos vía Bluetooth, y se ofrece WiFi de alta velocidad con costo adicional por pasajero.
Los asientos son distintos a los del resto de la flota, comenzando por la Primera Clase que tienen un nuevo diseño de caparazón que ofrecen mayor privacidad a los pasajeros, aunque sean en configuración 2-2 que va ligeramente desfazada en ambos lados del pasillo para ofrecer mayor privacidad. Todos cuentan con conectores eléctricos, puertos USB, pantalla táctil para el sistema de entretenimiento personal y espacios para guardar objetos personales. Las mesas de servicio son más grandes y cuenta con una charola de servicio entre los asientos para poner bebidas si el pasajero no quiere tener la mesa desplegada o la tiene ocupada con otra cosa. En total son 20 asientos de Primera Clase.
Después vienen 42 asientos de Delta Comfort+ con mayor espacio entre filas, que se distinguen por algunas decoraciones de contraste en rojo en los asientos y cabeceras; y más atrás 132 asientos de Economy que ofrecen cabeceras ajustables. Todos los asientos tienen vestiduras en piel.
El Vicepresidente de Planeación de Red de Delta, Joe Esposito, comentó:
Boston tiene lo mejor de Delta con la introducción del nuevo A321neo, con un nuevo diseño de asientos en Primera Clase, toneladas de opciones de entretenimiento a bordo y el más rápido WiFi; la experiencia es lo más cercano que puede haber a una habitación de medios en casa, o a la oficina lejos de casa. Seguimos construyendo a Boston como un Hub Premier y una puerta internacional, y estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes productos superiores y experiencias como esta, para ser la mejor opción para sus planes de viaje”.
El A321neo es, además, uno de los líderes en el cuidado del ambiente, gracias a sus motores Pratt & Whitney GTF que ofrecen 20% mayor eficiencia en consumo comparado con los A321ceo. Con la llegada de los siguientes A321neo, Delta ampliará los vuelos ofrecidos en Boston, introduciéndolos en las rutas a San Diego y Denver a partir de julio 11, y a Seattle a partir de julio 20.