Delta realiza su primer vuelo comercial con el Airbus A220

El día de hoy Delta Air Lines, en planes de incrementar su eficiencia como empresa ha decidido colocar en una de las rutas nacionales más demandadas de la aerolínea a sus equipos Airbus A220-100, aviones que habían pasado por varios vuelos de certificación que hasta el día 6 de febrero lograron concluir con éxito sus pruebas para poder ser llevados a las operaciones comerciales.

Hasta ayer 6 de febrero los Airbus A220 de Delta estuvieron efectuando vuelos de prueba entre el Aeropuerto de Daytona Beach y Atlanta, base de operaciones de la aerolínea, para concluir el ciclo de pruebas que sus pilotos llevaron a cabo para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia de vuelo.

Iniciando el primer vuelo DL744 y con una duración de tan solo 40 minutos, el A220-100 cumplió la ruta entre los Aeropuertos de La Guardia y Boston. El Airbus A220 de Delta, ayudará la proceso de jubilación de varias aeronaves como los MD-80 y Airbus A319.

El segundo vuelo operado como destino el Aeropuerto de La Guardia procedente del Aeropuerto de Dallas Forth Worth con DL715, tendrá una duración de 4 horas y 20 minutos, destino originalmente cubierto con el Airbus A319.

Inicialmente la aerolínea tenía previsto colocar en servicio al A220 el 31 de enero, pero con el cierre de gobierno la aerolínea tuvo que posponer sus planes, planes que comenzaron en las primeras horas del 7 de febrero. Actualmente los A220 de Delta vuelan ya de manera comercial entre la Guardia y los aeropuertos de Boston y Dallas Forth Worth.

Actualmente Delta cuenta con 5 equipos A220 de un pedido total de 90 aeronaves, las cuales servirán en múltiples rutas nacionales e internacionales, esto debido al plan de renovación de flota y la entrega acelerada del equipo que Airbus absorbió del programa CSeries de Bombardier.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com