Delta recibe su último avión ensamblado por Boeing

Delta Air Lines recibió el pasado lunes 27 de julio su último Boeing 737-900ER, el penúltimo 737 Next Generation ensamblado por el fabricante estadounidense y el último avión pendiente de entrega a la aerolínea estadounidense. De este modo, sin nuevos pedidos, en los próximos años, solamente nuevas aeronaves del fabricante europeo se unirán a la flota de Delta.

El avión en cuestión se trata del 737-900ER matrícula N930DZ (s/n 63539), entregado a la estadounidense desde la línea de ensamblaje final en Renton (Washington). Históricamente uno de los mayores clientes de Boeing, la aeronave era parte del último pedido firme de la aerolínea ante el fabricante; acuerdo firmado hace dos años por diez unidades del más grande miembro de la familia Next Generation.

Después del vuelo de entrega a finales del mes pasado entre el Aeropuerto Municipal de Renton y la base de operación de la aerolínea en Atlanta Hartsfield-Jackson, la aeronave fue trasladada a Kansas City donde permaneció en tierra hasta este martes 9 de julio para la instalación de su sistema de entretenimiento (IFE) y de los nuevos split-scimitar winglets, el mismo empleado en el Boeing 737 MAX y que reduce aún más el arrastre en las puntas de las semialas.

La primera operación comercial con el penúltimo 737 Next Generation ensamblado y el último avión de Boeing entregado a Delta sucedió en la mañana de este miércoles 10 de julio, cuando fue desplegado en el vuelo DL559 entre Atlanta Hartsfield-Jackson y San Juan (Puerto Rico). Más tarde en el día, también se encargó de cumplir tres vuelos más, uno doméstico y dos internacionales.

Con excepción del 787 Dreamliner, Delta habrá operado todos los modelos 7X7. Actualmente, dispone en operación un total de 530 aeronaves de fuselaje estrecho y ancho del fabricante estadounidense, como el Boeing 717, el Boeing 737 Next Generation (-700, -800 y -900ER), el Boeing 757 (-200 y 300), el Boeing 767 (-300ER y -400ER) y el Boeing 777 (-200). Además, ya mostró interés en el futuro Boeing NMA (New Midsize Airplane). ¿Se hará realidad?

Foto: Eric Salard/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com