En medio del retiro anunciado este jueves de los 18 aviones Boeing 777 de Delta Air Lines y las nuevas estrategias que adoptarán para hacer frente al nuevo panorama, ha trascendido que la compañía con sede en Atlanta, tiene un excedente de al menos 7,000 pilotos, lo que podría tensar las relaciones con su personal.

A través de un memorando hacia sus empleados y filtrado por la agencia Reuters, el Vicepresidente Senior de Operaciones de Vuelo de Delta, John Laughter, dijo que reconoce que el número es alto, pero los ajustes tendrán que ser necesarios de cara a las operaciones de largo plazo.

Ambos anuncios de este jueves por parte de Delta, revelan los escenarios que varias aerolíneas estadounidenses sufren y donde al menos han perdido unos $10 mil millones de dólares en efectivo por mes, en medio de una crisis de salud pública que ha generado una reducción de hasta el 90% de los vuelos de pasajeros en todo el mundo.

Si bien varias aerolíneas estadounidenses se encuentran luchando para encontrar un punto de equilibrio financiero, como los son American Airlines, United y Delta, y que han recibido miles de millones de dólares del Gobierno de los Estados Unidos para ayuda en nóminas con el objetivo de prohibir cualquier recorte de sus empleados hasta el próximo mes de octubre.

De estos 7 mil pilotos, varios ya alcanzan la edad de jubilación obligatoria durante este año 2020, pero según las estimaciones, Delta tendría hasta unos 3,500 pilotos más de lo necesario para las operaciones del próximo año 2021.

Hasta el momento, no se ha hablado sobre algún excedente de personal de otras áreas que podrían estar ligadas a las operaciones de vuelo, cómo tripulantes de cabina, mecánicos, oficiales de operaciones, entre otras.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.