Delta sigue hasta arriba en el ranking de las aerolíneas más valiosas

Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa consultora Brand Finance publica cada año su ranking anual de las marcas más valiosas en la industria de las aerolíneas, y es comprensible que, ante la pandemia y la catástrofe financiera para el transporte y el turismo, el valor de la industria cayó de manera drástica en 2020. El valor de las 50 aerolíneas más valiosas del mundo disminuyó una tercera parte, de $108,600 millones de dólares que se tenía hace un año a $72,900 millones de dólares para 2021.

ifly

A pesar de eso, hay marcas muy valiosas en la industria de las aerolíneas y no solo por lo que han hecho en su historia, sino la manera de enfrentar la crisis y los resultados obtenidos de sus acciones para salir adelante. Y destaca nuevamente Delta Air Lines en la primera posición.

Este año Delta, American Airlines y United Airlines mantuvieron las tres primeras posiciones en el ranking como era el año pasado. Las tres tuvieron un impacto similar en sus valores al ser las tres de los Estados Unidos y haber tenido condiciones comerciales similares, por lo que perdieron entre el 38 y el 40% de su valor. Los viajes nacionales en EE.UU., ya se están recuperando de manera constante y se espera que los meses de verano les den una mayor fortaleza mientras los viajes internacionales se recuperan también, por lo que para el próximo año se espera una recuperación en su valor.

En la cuarta posición se mantiene Emirates, la poderosa aerolínea de los Emiratos Árabes; en quinto puesta está Southwest Airlines, la primera aerolínea de bajo costo en el mundo; y más atrás están tres aerolíneas chinas: Air China, China Southern, y China Eastern que subió dos posiciones; y para cerrar el Top 10, Air Canada y British Airways, que cayeron una posición cada una.

Destaca también que este año hay tres nuevos participantes en el ranking de las 50 aerolíneas más valiosas del mundo: Saudia, de Arabia Saudita se quedó en el puesto 39; Jetstar, filial de Qantas Airways, llegó al puesto 49 y la latinoamericana Avianca quedó en la posición 50.

Entre las empresas latinoamericanas encontramos a LATAM Airlines Group en el puesto 26, además de Avianca que ya comentamos. Las otras aerolíneas grandes de la región como Azul, GOL, Aeroméxico o Volaris, no alcanzaron a entrar en la lista de las 50 empresas aéreas con más valor.

Por si tienen curiosidad de otras de las aerolíneas importantes, Lufthansa y Qatar son las número 11 y 12; las japonesas Japan Airlines y ANA son 14 y 17; Ryanair es la 13; Qantas la 16, Turkish la 15; Air France 18; Singapore Airlines la 22; Korean Air la 23; JetBlue cayó 6 posiciones a la 24; KLM la 28, Cathay Pacific la 32; Etihad 33; Iberia 34; SWISS 46 y Vueling 47, son de las más conocidas.

RELACIONADO
Emirates recibe su último Airbus A380 con nueva cabina premium
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...