Delta volará entre Minneapolis y la Ciudad de México

Delta Air Lines anunció este lunes 17 de diciembre que volará entre Minneapolis y la Ciudad de México con siete frecuencias semanales a partir de junio del próximo año. La operación será lanzada en el marco de su asociación comercial Aeroméxico y marcará su vuelta a esta ruta después de ocho años. La operación, sin embargo, está sujeta a la aprobación gubernamental.

La intención de la aerolínea estadounidense es conectar ambas ciudades a partir del 8 de junio del próximo año con siete frecuencias semanales, o una operación daria, en asociación con Aeroméxico, como parte del joint-venture firmado entre las dos para reforzar el mercado transfronterizo entre Estados Unidos y México. La ruta será operada con equipos Airbus A319, configurados con 132 asientos en tres clases; 12 en Primera Clase, 18 en Delta Comfort+ y 102 en Económica. 

La ruta en cuestión fue operada por Delta en un pasado no tan distante, específicamente, hasta agosto de 2011. Actualmente, la aerolínea atiende a Ciudad de México a partir de cinco de sus ocho centros de conexión, éstos, Atlanta, Detroit, Los Ángeles , Nueva York (John F Kennedy) y Salt Lake City. La intención a lo largo de los próximos años es conectar los ocho con la Ciudad de México, centro de conexión de su socia Aeroméxico. 

Las reservas ya están disponibles a través de sus canales de ventas. De este modo, el vuelo DL451 despegará del Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul todos los días a las 08:50LT (GMT-6), aterrizando en Ciudad de México a las 13:01LT (GMT-6). De regreso, el vuelo DL452 despegará del Internacional Benito Juárez a las 14:00LT, aterrizando en Minneapolis a las 18:14LT. Ambos, con una duración media de cuatro horas y diez minutos.

Según Steve Sear, Presidente Internacional y Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales de Delta, el lanzamiento de esta ruta atiende las demandas de los pasajeros del área de Minneapolis-Saint Paul, que pedían la reapertura de una ruta a la Ciudad de México. Y, además, ofrecerá una mayor gama de conexión para destinos en los Estados Unidos y Canadá para los pasajeros de Aeroméxico.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com