Delta y Air France crean un servicio de shuttle entre Nueva York y París

Tiempo de lectura: 2 minutos

Buscando la manera de mejorar el servicio a los pasajeros entre Nueva York y París, los miembros fundadores de Skyteam, Delta Air Lines y Air France, decidieron crear un servicio de shuttle entre ambas ciudades, ofreciendo vuelos escalonados y con la posibilidad de que los pasajeros puedan hacer cambios entre los vuelos de ambas aerolíneas de acuerdo a sus necesidades.

Entre ambas aerolíneas estarán ofreciendo 9 vuelos diarios entre ambas ciudades, desde Nueva York utilizarán el Aeropuerto Kennedy (JFK) y en París ocho de los vuelos serán al Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) y uno al Aeropuerto Orly (ORY). La capacidad de todos los vuelos será de 2,600 asientos diarios en cada sentido.

La nueva programación de horarios que se está alineando para este nuevo servicio, ofrecerá salidas escalonadas saliendo cada 2 horas desde París desde la mañana hasta la noche: 08:30, 10:30, 11:30, 13:30, 14:30, 16:30, 18:30 y 19:30. Mientras que de Nueva York comenzarán temprano por la tarde y hasta la media noche: 16:30, 17:30, 18:30, 19:30, 21:00, 22:00, 23:00 y 23:55. Todas las horas son locales de cada ciudad.

En cuanto al vuelo desde el Aeropuerto Orly, este es operado por Air France saliendo a las 15:10 LT para llegar a JFK a las 17:45; mientras que el regreso sale a las 19:50 para llegar a Orly a las 09:30 del día siguiente.

Para los pasajeros estará la ventaja no solamente de tener los 9 vuelos a disposición con facilidad para cualquier cambio que requieran, acumulación y redención de puntos de viajero frecuente en cualquiera de los vuelos, así como la utilización de los Salones VIP de ambas aerolíneas en los aeropuertos.

También buscarán tener servicios equiparables a bordo para sus pasajeros en las distintas clases, aunque solo algunos vuelos de Air France operados por Boeing 777-300ER (3 diarios) ofrecerán Primera Clase (La Premiére), y en todos estarán disponibles las clases Business (Delta One o Affaires) con asientos-cama y servicio superior, Premium Economy y Economy. Delta estará operando sus vuelos con Airbus A330, mientras que Air France operará los vuelos con Boeing 777-200ER, 777-300ER y Airbus A350-900.

La exclusiva suite de La Premiére de Air France ofrece un amplio asiento que se convierte en una cama de más de 2 metros de largo; los menús están a cargo de la chef Anne-Sophie Pic y evaluados con estrellas Michelin; cuenta con una cuidadosa selección de vinos y champagne, así como pantallas de alta definición para el sistema de entretenimiento, para que los pasajeros viajen con el mayor confort y estilo.

Por su parte, Delta ofrece las nuevas suites de su clase Delta One que incluyen asiento-cama y puerta para una mayor privacidad, kits de amenidades artesanales de Someone-Somewhere con productos sustentables de Grown Alchemist, y ropa de cama ecológica. Los menús también son preparados de manera especial y se cuenta con una selección de vinos y bebidas específicos para esta clase.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.