Delta y Alaska Airlines no obligarán a sus empleados a vacunarse contra el COVID-19

La semana pasada el CEO de United Airlines, Scott Kirby pidió a otras aerolíneas unirse para solicitar que los empleados de dichas aerolíneas sean vacunados contra el COVID-19. Hoy, dos de las aerolíneas más influyentes se han manifestado al respecto y han declarado que no obligarán a su personal a vacunarse. Delta Air Lines y Alaska Airlines, comentaron que promoverán la vacunación, pero no obligarán a nadie a aplicársela.

El jueves pasado, Kirby reconoció que su argumento fue controversial, sin embargo, expresó que la vacuna es segura y por lo tanto confiable. Además, el CEO de United continuó diciendo: “Vacunar solo a los empleados de United no es suficiente, otras aerolíneas deberían tomar la iniciativa y seguir el ejemplo. En estos momentos, las aerolíneas deberían mostrar liderazgo y promover la vacunación para ayudar a reactivar la vida y los viajes lo más rápido posible”. Ante las pérdidas humanas dentro de la empresa, comentó: “Creo que lo peor que haré en mi carrera son las cartas que he escrito a las familias de nuestros empleados que han perdido la vida ante al coronavirus”.

Sin embargo, Delta y Alaska Airlines manifestaron no seguir el ejemplo de Kirby. A penas un día después del anuncio del CEO de United, Alaska publicó un comunicado en el Business Journal declarando que ni Alaska ni su subsidiaria Horizon requerirán que sus empleados se vacunen. El comunicado establece que la aerolínea “recomendará ampliamente” la aplicación de la vacuna y les facilitará el acceso a la misma si ellos aceptan aplicársela. Por su parte, el CEO de Delta, Ed Bastian también se manifestó a favor de promover el uso de la vacuna pero de igual manera no será obligatoria entre sus empleados.

Aun sin conocer la efectividad de la vacuna a largo plazo y considerando los tiempos de distribución en todo el mundo, algunos consideran que un pasaporte de vacunación es inviable. Sin embargo, a pesar de las diferentes opiniones, es posible que algunos no tengan alternativa pues varios países han declarado que será obligatorio para todos los pasajeros y tripulaciones contar con la vacuna antes de ingresar en su territorio.

RELACIONADO
Video: Nace bebé en un vuelo de Spirit Airlines y le regalan viajes de por vida

¿Tú qué piensas del pasaporte de vacunación?

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...