Delta y Deloitte acuerdan el uso de combustible sostenible

La aerolínea estadounidense Delta y la multinacional Deloitte se unen en beneficio del medio ambiente. Para esto, firmaron un acuerdo en el que se comprometen al uso de combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un comunicado de Delta, la aerolínea cubre una parte de los viajes de negocios de Deloitte. Por lo tanto, los profesionales de la multinacional volarán de forma más sostenible gracias a la compra de combustible sostenible facilitado por Delta. Cabe mencionar que la multinacional es uno de los primeros clientes en comprar SAF a la aerolínea. Su objetivo es que, mediante el uso de este combustible, se reduzcan las emisiones contaminantes en 1,000 toneladas de dióxido de carbono.

Ante esto, el CEO de Deloitte en Estados Unidos, Joe Ucuzoglu comentó:

«El enfoque continuo de Delta en la sostenibilidad, especialmente durante una pandemia que ha afectado gravemente a su negocio, dice mucho. Al colaborar con Delta para aumentar el uso de combustible de aviación sostenible, Deloitte se enorgullece de impactar positivamente en la huella de carbono mientras invierte en un futuro más sostenible.»

Delta se ha caracterizado por su preocupación por el medio ambiente. En marzo del 2020 anunció un compromiso de mil millones de dólares para la “neutralidad del carbono” en un esfuerzo por garantizar que sus operaciones sean mas sostenibles.

RELACIONADO
Delta adquirirá una participación adicional de hasta 32% de Grupo Aeroméxico

Ante el acuerdo Delta-Deloitte, el CEO de Delta, Ed Bastian expresó:

«Debemos trabajar juntos hacia un futuro más sostenible y saludable. Esta colaboración con Deloitte es un ejemplo de cómo las empresas pueden trabajar juntas para alcanzar objetivos que nos apasionan por igual. La sostenibilidad es fundamental para lo que somos, y es importante para nuestros clientes corporativos para quienes los viajes aéreos son una parte significativa de su huella de carbono».

Delta no sólo firmó un acuerdo con Deloitte sino que también logró un convenio con Neste, una empresa productora de SAF. Esta compañía es líder en producción de biocombustible fabricado a partir de materiales de desecho y residuos renovables.

«Esto es sólo el principio. Agradecemos a Deloitte y a nuestros clientes y socios corporativos que se unen a nosotros en este importante viaje. Juntos, marcaremos la diferencia para las generaciones venideras». Afirmó Bastian.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...