Delta y United reanudarán vuelos a China en junio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las aerolíneas Delta Air Lines y United Airlines reanudarán servicios de pasajeros entre los Estados Unidos y China en el próximo mes de junio, después de 4 meses que las aerolíneas no realizaban operaciones con destino al país asiático. A principios del mes de febrero el gobierno de los Estados Unidos restringió los vuelos internacionales debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Ambas aerolíneas han presentado sus planes para recuperar paulatinamente sus operaciones, en medio de la pandemia. Delta ofrecerá un servicio diario entre Shanghai-Pudong a sus centros de Detroit y Seattle-Tacoma, aunque todavía está sujeto a aprobación por parte del gobierno de los Estados Unidos. Antes de la contingencia la aerolínea realizaba seis rutas entre ambos países, las cuales proporcionaban 21,300 asientos semanales.

Por su parte United también planea reiniciar los vuelos entre Estados Unidos y China; a partir del próximo 4 de junio la aerolínea planea realizar operaciones diarias entre Shanghai-Pudong con destino al Aeropuerto Internacional de San Francisco y Nueva York, utilizando sus aviones Boeing 787-9 y 777-300ER. United proporcionaba más de 32,000 asientos semanal mente.

El pasado 19 de mayo Delta anunció sus planes para realizar vuelos con una capacidad máxima del 60%, buscando evitar los contagios del virus, aumentar el número de frecuencias diarias y ganar la confianza de sus usuarios. Según mencionó su CEO Ed Bastian «es una oportunidad para poder concentrarse en la experiencia del usuario, buscando realizar una experiencia prémium«.

Ambas aerolíneas recibieron un fuerte golpe el pasado 5 de mayo, su mayor inversionista Berkshire Hathaway en su reunión anual admitió que fue un error invertir tanto dinero en el transporte aéreo, mencionando “el mundo cambió para las aerolíneas, les deseo lo mejor”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...