Demandan a American Airlines y LATAM por uso ilegal de aeropuerto Cubano

El miércoles, en un tribunal federal de Miami, se presentó una demanda contra American Airlines y el grupo LATAM Airlines por operar en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana  propiedades cubanas expropiadas después de la revolución comunista de 1959.

La demanda presentada en nombre de José Ramón López Regueiro está demandando a American Airlines y LATAM Airlines por continuar las operaciones en el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana sin compensarlo. López Regueiro, de 66 años, afirma que su padre era dueño del aeropuerto antes de que fuera tomado por el gobierno cubano después de la Revolución Cubana en 1959.

Esta es una de varias demandas que se presentaron después de que la administración Trump implementó el Título III de la Ley Helms Burton de 1996. La ley permite a los propietarios originales de propiedades cubanas confiscadas hace seis décadas demandar a las empresas que hacen uso de ellas por tres veces su valor actual.

El abogado de López Regueiro, Andrés Rivero de Rivero Mestre LLP, dijo que su cliente está buscando recuperar el valor del aeropuerto, estimado en casi $ 1 mil millones. Pero López Regueiro podría recibir tres veces el valor del aeropuerto porque American y LATAM no cumplieron con los avisos de 30 días de su intención de demandar.

El dueño del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, José Ramón López Regueiro, dijo:

RELACIONADO
American Airlines enviará veinte MD-8X al desierto de Roswell

Hemos decidido comenzar con American y LATAM, y hemos notificado a todas las aerolíneas. Necesitan detener el tráfico en el Aeropuerto Internacional José Martí o muy probablemente enfrentarán litigios”.

Un portavoz de American Airlines dijo que los slots de la compañía a Cuba está autorizados legalmente por el gobierno de los EE.UU. Y, por lo tanto, está exento de las demandas del Título III, además que defenderán enérgicamente su servicio a Cuba.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...