Demandan a Boeing por $100 millones por la puesta en tierra del 737 MAX

La Asociación de Pilotos de Southwest Airlines (SWAPA) demanda a Boeing por $100 millones de dólares por “engañar deliberadamente a la organización y a sus pilotos” con respecto al caso de aeronavegabilidad del Boeing 737 MAX. El caso se presentó ante el Tribunal de Distrito del Condado de Dallas, Texas.

SWAPA representa a más de 9,000 pilotos de la aerolínea Southwest entablará una demanda contra el constructor aeronáutico alegando que, hasta la fecha se han cancelado 30,000 vuelos desde marzo de 2019 por la puesta en tierra del Boeing 737 MAX, que según los demandantes han costado más de $100 millones de dólares, es por eso que ellos buscan esta cantidad de dinero en compensaciones para los pilotos.

La aerolínea espera una reducción del 8% en pasajeros que se tuvieron en 2019, por la cancelación constante de vuelos asociados con el MAX. Además la demanda afirma que Boeing mintió sobre el 737 MAX ya que según el fabricante “era lo mismo que el 737”, afirmando que los errores en el diseño del nuevo avión no solo han traído pérdidas a todas las aerolíneas si no que también costaron la vida de 346 personas.

En total SWAPA presentó seis reclamos; tergiversación fraudulenta, tergiversación negligente, interferencia tortuosa con derechos contractuales y relaciones, interferencia tortuosa con una relación comercial existente, negligencia y fraude por no divulgación, el sindicato exige un juicio para Boeing.

El Presidente de SWAPA, el Capitán Jonathan L. Weaks, dijo:

No hay nada más importante para nosotros que la seguridad de nuestros pasajeros. Boeing necesita revelar información de manera segura para que los pilotos puedan volar con seguridad, lo que en el caso del 737 MAX, eso no sucedió.

El presidente de SWAPA espera “una solución que ayude a Boeing restablecer la confianza tanto del público volador como de los pilotos del 737 MAX“. SWAPA es parte de una lista que cada día se hace más grande que busca reclamar una indemnización relacionada con el la crisis del Boeing 737 MAX.

Foto: Wikicommons – John Crowley

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com