Demoran vuelo de United Airlines por posible granada de mano a bordo

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la aviación, la seguridad es primero y va encima de cualquier otro aspecto de las operaciones incluido el itinerario. Ejemplo de ello fue la demora que sufrió el vuelo 814 de United Airlines desde Frankfurt a Washington Dulles. Lo anterior se debió a la sospecha de que dentro del equipaje de carga se encontrara una granada.

AERONAUTICA VITAR

Como parte de las revisiones de seguridad, las maletas que serán abordadas en las aeronaves son sometidas a diversas inspecciones. Fue como resultado de uno de ellos, las autoridades del Aeropuerto de Frankfurt (FRA) encontraron un artículo sospechoso -con forma de granada- que sería cargado en el vuelo de United Airlines.

Cerca de las 17:15LT, un empleado del aeropuerto que realizaba las inspecciones encontró lo que parecía una granada de mano. Por lo anterior, llamó a la policía federal y decidieron cerrar el área de control de equipaje. Asimismo, llamaron a especialistas en amenazas con explosivos esperando lo peor. Mientras tanto, el avión de United ya había abandonado la plataforma y se encontraba iniciando el rodaje hacia la pista.

Alrededor de las 17:40LT, el Capitán de United Airlines fue notificado de la supuesta granada de mano. Fue entonces que el Boeing 767 se detuvo en un puesto remoto para realizar los procedimientos de seguridad. El equipaje sospechoso fue abierto para poder revisarlo y las autoridades correspondientes se llevaron una grata sorpresa.

La policía encontró que la supuesta granada en el 767 de United Airlines estaba desactivada desde hacía mucho tiempo y fue colocada en una escultura steampunk. El artefacto no presentaba ningún riesgo pues era meramente decorativo. Mientras todo sucedía, el dueño de la maleta -un estadounidense de 56 años- se encontraba feliz y tranquilo a bordo del avión.

Detailaufnahme

Foto: Bundespolizei – Aeropuerto de Frankfurt

Al asegurarse de que no había peligro, el vuelo 814 retomó su camino para despegar a las 18:74; la confusión con la granada de mano hizo que el vuelo de United sufriera una demora de 85 minutos. El vuelo estimado en nueve horas tuvo una duración de solo 08:30 pero no fue suficiente para reponer el tiempo perdido en Frankfurt. La aeronave aterrizó a las 21:16LT sin mayores inconvenientes, aunque sin la maleta con la granda de mano que viajará en otro vuelo.

RELACIONADO
United Airlines usará sus simuladores y aviones Boeing 777 como garantía ante el gobierno

Foto: Flickr/ M. Oertle

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com