Denuncian sobrecargos falta de mecanismos para evitar propagación del COVID-19

El Sindicato de Tripulares Auxiliares de Vuelos de Líneas Aéreas (Stavla) con sede en Madrid, evidenció que algunas aerolíneas no proporcionan a sus tripulaciones los elementos básicos en el combate en contra del Coronavirus (COVID-19); asegurando que a pesar de las recomendaciones que se han planteado para prevenir contagios, las tripulaciones son olvidadas.

Mencionaron que ellos deberían de ser unos de los más protegidos, ya que son los que más expuestos están durante los vuelos, haciendo que la profesión sea de alta vulnerabilidad. El sindicato críticó severamente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por no actualizar sus procedimientos, y dejar esta medida en las manos de las compañías aéreas.

Se refirieron a si mismos como “los grandes olvidados en esta crisis“, exigieron a todas las aerolíneas doten de guantes a sus tripulaciones auxiliares. Además pidieron que los desembarques y embarques sean más espaciados, y que se reduzca la ocupación de los vuelos, para así poder garantizar las zonas de aislamiento.

Stavla acusa a las aerolíneas por utilizar las recomendaciones básicas ante la pandemia actual del COVID-19. “Se requiere un protocolo unificado para todas las compañías aéreas europeas ya no solo en lo básico sino en lo concreto a bordo y no permitir que un vuelo despegue sin la dotación básica de elementos de protección“.

El protocolo que actualmente se está usando, fue el que la OMS edito en el 2005 (durante la propagación de la gripe aviariar) llamado ‘Manual para la gestión de eventos de salud pública en el transporte aéreo’, este determina los protocolos a segur ante cualquier enfermedad altamente contagiosa o pandemia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com