Denver aprueba ampliación de terminal para Frontier Airlines
Frontier Airlines está de fiesta después de que el consejo de la ciudad de Denver, aprobó un plan de expansión de terminales para el Aeropuerto Internacional de Denver, en Colorado (DEN) con un valor de $300 millones de dólares. La expansión será específicamente para las puertas de la sala A de 9 a 14 y concluir los trabajos hacia el año 2024.
En el contrato se incluyen también repavimentación de las plataformas de algunas de las puertas de embarque más viejas, nuevas plataformas de deshielo y reparaciones a la parte este de la Terminal B, cubiertas por seguro de $50 millones de dólares.
-
También podría interesarte: Alaska Airlines cancela cientos de vuelos, culpa a pilotos por cancelaciones
Estas modificaciones a las terminales, llegarán de la mano de cambios de procedimiento de abordaje en exteriores para Frontier Airlines que estarán en efecto hasta el año 2034. Como estos procedimientos involucran rampas y escaleras conectadas a los aviones, se espera que el embarque y desembarque de pasajeros se acelere de manera exponencial.
Los trabajos de expansión de la terminal de carga para la aerolínea, tendrán un costo aproximado de $183 millones de dólares. Algunos miembros del consejo se mostraron poco satisfechos con el gasto, mientas que Amanda Sawyer, miembro del consejo de la Ciudad de Denver dijo entender las presiones de tiempo, pero que el total de los contratos suman $1,000 millones de dólares y que deberían licitarse de nueva cuenta.
Estas son buenas noticias para la aerolínea de bajo costo y sobre todo para su principal base de operaciones, quien se encuentra en medio de un proceso de adquisición de Spirit Airlines. Después de que sus trabajos de compra fueran puestos en jaque por JetBlue y su mega oferta por Spirit Airlines, la ampliación de estas terminales le otorga más valor a la operación de adquisición que se está intentando por parte de Frontier Airlines.