Departamento de Defensa de Irlanda adquiere dos Airbus C295

El departamento de Defensa de Irlanda anunció la adquisición de dos aviones de transporte mediano Airbus C295, estos nuevo aviones vendrán en configuración de vigilancia marítima, así lo dieron a conoce este 16 de diciembre de 2019.

El Airbus C295 es un avión de transporte militar táctico de doble turbohélice, actualmente es fabricado por Airbus Defence and Space en España. Se fabrica y ensambla en las instalaciones militares de Airbus en el aeropuerto de San Pablo, en Sevilla , España.

Foto: Airbus

Es un desarrollo del avión de transporte español – indonesio CASA / IPTN CN-235, pero con un fuselaje con un 50% más de capacidad de carga útil y nuevos motores de turbohélice PW127G Pratt & Whitney Canada. El C-295 realizó su primer vuelo en 1998 y el primer pedido fue de la Fuerza Aérea Española.

En México la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) opera ocho C-295M, en el Escuadrón 301, con sede en Santa Lucia AFB. Además la Armada de México opera cuatro C-295M y dos C-295W, que están basados ​​en la Base Naval Aérea de Tapachula.

El Jefe de Aviones Militares en Airbus Defence and Space, Alberto Gutiérrez, dijo:

Nos complace dar la bienvenida al Cuerpo Aéreo Irlandés a nuestra familia de operadores C295, una señal de confianza continua de una Fuerza Aérea que ya opera dos Airbus CN235″.

Este pedido convierte a Irish Air Corps en el 33° operador del C295 en el mundo. Las dos aeronaves estarán equipadas con el Sistema Táctico Completamente Integrado (FITS), además de sensores de misión específicos de última generación.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com