Departamento del Tesoro de los Estados Unidos plantea rescate económico para aerolíneas

Las aerolíneas de los Estados Unidos pidieron al gobierno de su país $29 mil millones de dólares en subvenciones económicas, además de otros $29 mil millones de dólares en préstamos, dinero del que podrían necesitar para hacer frente a la pandemia de Coronavirus (COVID-19) que ha paralizado prácticamente a la industria de la aviación en Norteamérica.

El presidente Donald Trump, mencionó que la industria de la aviación es la prioridad número uno para la asistencia federal y que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos planea presentar a los operadores un estímulo de por hasta $50 mil millones de dólares. Así lo informó la agencia de noticias Bloomberg.

Donald Trump ha mantenido estrecha comunicación con los CEO de las aerolíneas norteamericanas, para así poder hacer frente a lo que denominó “la guerra contra el COVID-19”. Según Trump las aerolíneas sabían de la restricción que impondría Estados Unidos a los operadores Europeos la semana pasada y las que podrían esperarse en las siguiente horas.

En un principio los vuelos provenientes de Norteamérica continuarían operando manteniendo cierta paz entre los operadores norteamericanos. Ahora la Unión Europea hizo eco de la prohibición de Trump y también han impuesto una restricción de 30 días a los vuelos. Es por esta razón que ahora también temen por su futuro.

Pero no sólo la aviación en los Estados Unidos ha sufrido grandes pérdidas, las aerolíneas de todo el mundo se enfrentan a esta crisis, miles de vuelos se han cancelado en todo el mundo. Como lo informamos aquí en Transponder 1200, El Centro para la Aviación (CAPA), mencionó que: “a finales de mayo, la mayoría de las aerolíneas del mundo estarán en bancarrota”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com