Derriban caza de última generación Sukhoi Su-35 sobre Ucrania
Un Sukhoi Su-35 fue derribado en la región de Kharkiv en Ucrania, Las fuerzas armadas ucranianas quieren que el mundo se entere que lograron derribar uno de los jets de guerra más modernos y más avanzados del mundo el pasado domingo. El Su-35 fue visto caer de manera vertical hasta hacer impacto con la tierra en la región de Kharkiv.
Varias fuentes confirmaron que las fotos pertenecen a los restos de un Su-35, que es una de las plataformas de más élite y más moderna con la que cuenta Rusia. El avión fue derribado por un misil tierra-aire y era aún reconocible después de estrellarse en lo que parece ser un campo de cultivo.
-
También podría interesarte: United Airlines no considera operar en el AIFA
El piloto se expulsó de la aeronave y bajó con seguridad solamente para ser capturado posteriormente por las fuerzas armadas ucranianas. El Su-35 cuenta con motores con sectorización de vectores o dicho de otra manera pueden dirigir la dirección del impulso desde la tobera de descarga.
El caza entró en servicio en el año 2018 y cada unidad tiene un precio aproximado de $50 millones de dólares. El que las fuerzas armadas de Ucrania hayan logrado poner uno de estos ultramodernos equipos en tierra, debe ser causa de preocupación para el ejército ruso.
Después de esta victoria, solamente es cuestión de esperar a que se transmita la “fórmula ganadora” con la que se logró derribar este aparato. El golpe es duro al punto de poder ser un parteaguas para darle la vuelta a la dirección del conflicto armado. El avión después de esto ya no será visto ni tan poderoso, ni tan invencible.
Es un voto de confianza para los países aliados de la OTAN pues les consta que Ucrania cuenta con el equipo y la experiencia para poder derribar aviones de última generación. Por que después de todo, si tiraron uno, ¿cuantos más no podrán tirar?