Un Embraer 120 Brasília de la aerolínea angoleña Air Guincango, matrícula D2-FDO, desapareció de los radares al final de la tarde del último jueves supuestamente con seis personas a bordo, reportan periódicos locales. La aeronave había despegado de Dundo hacia la capital angolana Luanda, cuando la tripulación reportó una falla en los motores.

De acuerdo con informaciones preliminares divulgadas por la prensa de Angola citando como fuente autoridades militares, el Embraer despegó del Aeropuerto de Dundo al norte del país alrededor de las 16:00LT del jueves 12 de octubre. Cerca de veinte minutos después del despegue, la tripulación declaró emergencia debido a fuego en uno de los motores. Posteriormente, la aeronave perdió contacto con el control aéreo.

De las seis personas a bordo, tres serían tripulantes, siendo dos pilotos y un tripulante de cabina. Las otras tres personas eran pasajeros. Según otras fuentes, había siete personas a bordo, pero la información fue negada por las autoridades angoleñas.

La Fuerza Aérea de Angola anunció que envió dos hélicopteros para realizar las búsquedas por los restos del avión. Una conferencia de prensa se realizará en la tarde del día de hoy para dar más información sobre este accidente.

En breve más información.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.