Desaparece en Canadá otra sobrecargo de PIA

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día 1 de febrero se notificó la desaparición de otra sobrecargo de Pakistan International Airlines (PIA). Debido a esto, la aerolínea ha decidido retener los pasaportes de toda la tripulación durante las pernoctas internacionales. PIA ha pasado por cuatro desapariciones de sus tripulantes en los últimos cuatro años.

De acuerdo con el periódico paquistaní Dawn, PIA está tomando medidas para evitar que más tripulantes se escabullan. De ahora en adelante, todos deberán entregar sus pasaportes al jefe de aeropuerto de PIA, después de pasar migración y aduana. Los documentos serán entregados hasta que la tripulación se presente a su vuelo de vuelta a Paquistán.

En el mundo existe la consigna para los pilotos y sobrecargos de no abandonar los hoteles, con el propósito de cumplir las cuarentenas requeridas por cada país. Pero en el caso de los tripulantes de PIA, éste se ha endurecido e incluso, la seguridad de cada hotel estará informada sobre quiénes se registran y no permitir que alguno huya.

Este es el cuarto caso de desaparición dentro de PIA, tres de ellas en Canadá. Esta última más una en 2018 y otra en 2020 desaparecieron en Toronto. En 2019 otra sobrecargo se perdió en París. Pese a las investigaciones conjuntas con las autoridades migratorias, aún no se ha esclarecido qué ha sido de las tripulantes desaparecidas. Algunos reportes señalaban que la mujer del 2020, llegaba desde Islamabad, había solicitado asilo a Canadá.

RELACIONADO
WestJet reduce su presencia en un 80% en el este de Canadá

La joven que desapareció recientemente, llegó a Toronto el pasado 29 de enero en el vuelo PK-797 desde Karachi y debía presentarse al vuelo de retorno el día 31 sin embargo, esto no sucedió. Ya se han desplegado nuevas investigaciones pues, al igual que las anteriores, no contaba con algún tipo de visa que le permitiera mantenerse en Canadá por largo tiempo.

Esto suma a la mala racha que PIA viene arrastrando desde el año pasado. Las investigaciones del accidente en mayo pasado del Airbus A320 en Karachi,  apuntaron a las licencias de los pilotos de la aerolínea. Como resultado de esto, 150 pilotos han sido suspendidos hasta que la autenticidad de estas sea confirmada. En consecuencia, la autoridad europea (EASA) y la de Estados Unidos (FAA) prohibieron la entrada de PIA a sus territorios. Pese a esas restricciones, la Agencia de Transporte de Canadá no impidió la entrada de línea paquistaní a sus aeropuertos.

Pakistan International Airlines tiene una reputación comprometida y muchos asuntos por resolver. Al tiempo nos mostrará si puede sortear estos obstáculos y dejar atrás este tormentoso tiempo.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...