Desaparece Ilyushin Il-20 en el Mediterráneo con catorce personas a bordo

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que perdió contacto con un turbohélice cuadrimotor Ilyushin Il-20M asignado al servicio de inteligencia militar con catorce personas a bordo sobre el Mar Mediterráneo alrededor de las 23:00LT (GMT) de este lunes 17 de septiembre.

La aeronave había despegado de la Base Aérea de Khmeimim, en Latakia, en la costa mediterránea de Siria. Minutos después del despegue, a unos 35 kilómetros de la ciudad, la aeronave desapareció de los radares con las catorce personas a bordo, todos militares.

Según las autoridades rusas, la desaparición ocurrió en el momento exacto que la Fuerza Aérea israelí realizaba una incursión en Siria, donde realizó bombardeos en blancos del régimen del dictador Bashar al-Assad con cuatro aeronaves General Dynamics F-16 Fighting Falcon.

Por su parte, fuentes cercanas a las autoridades estadounidenses reportaron a la cadena de televisión CNN que el Ilyushin fue derribado por el Ejército de Siria a través de un misil tierra-aire, ya que en el momento de la incursión israelí, la habrían confundido con una aeronave espía estadunidense o israelí.

En este momento, según la prensa rusa, aeronaves de la fuerza aérea ya han despegado para realizar las búsquedas por el avión desaparecido. Además, una operación de rescate por los restos y cuerpos de las víctimas ya está siendo preparada en la Base Aérea de Khmeimim.

Noticia en desarrollo. En breve más información.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com