Descartan presencia de explosivos en el Agusta A109S accidentado en Puebla

Fue descartada la presencia de explosivos en los restos del helicóptero AgustaWestland AW109S Grand, matrícula XA-BON, que impactó contra el terreno el pasado 24 de diciembre a unas 3 millas náuticas después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, Puebla, México y que transportaba a cinco personas, entre ellas la entonces Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el senador y exgobernador, Rafaél Moreno Valle.

Las declaraciones se producen luego de que peritos en materia de incendios y explosivos de la Secretaría de Marina, realizar un análisis de los restos del helicóptero. Las confirmaciones de estas primeras investigaciones podrían descartar las hipótesis de que la máquina fue derribada en medio de un atentado contra los políticos a bordo.

Durante las primeras conferencias de prensa posterior al accidente el 25 de diciembre, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmó la localización de la grabadora de datos de la aeronave que una vez que sea analizada por peritos mexicanos, se podrán tener más indicios de las causas probables del accidente.

Por su parte, Carlos Morán Moguel, Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que a las investigaciones del accidente se sumarán el fabricante europeo de la aeronave AgustaWestland (ahora Leonardo), de los motores Pratt & Whitney, y pedirán la ayuda de las agencias internacionales, como la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) y La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). La aeronave que tenía base en el Aeropuerto Internacional de Puebla, contaba con certificado de Aeronavegabilidad vigente y es propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano.

Además, los primeros indicios sugieren que el AgustaWestland 109 impactó contra el terreno investido, lo que podría sugerir una pérdida de control de la aeronave por parte de la tripulación de pilotos, pero aún se desconocen las causas del accidente. Por los pasajeros a bordo, este accidente en particular ha tomado importancia para el Estado Mexicano.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com