Desde Rusia llega un Ilyushin a combatir los incendios en Amazonas

Rusia colabora con Bolivia para controlar los incendios que azotan el amazonas, es por eso que el pasado 9 de septiembre arribó a tierras bolivianas el transporte pesado Ilyushin Il-76 matrícula RA-76363, que el presidente ruso Vladimir Putin ofreció como ayuda al presidente Evo Morales. La aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

El presidente de Bolivia Evo Morales estuvo presente en la llegada del Ilyushin, agradeciendo al mandatario Ruso comentando, “Acabamos de recibir el avión Ilyushin; quiero aclarar que es una cooperación del gobierno ruso, no es alquiler, saludo la ayuda del pueblo ruso”, haciendo referencia a la renta de un Boeing 747 Supertanker que también ayuda a combatir los incendios, arrendado el pasado 23 de agosto de 2019.

El Ilyushin Il-76 es un avión multipropósito propulsado por 4 turbomotores Soloviev D-30KP, diseñado en la Unión Soviética por el fabricante Ilyushin en 1967, y fabricado en grandes cantidades en 1980, gracias a la necesidad de la Fuerza Aérea Soviética de tener un avión capaz de transportar una carga de 40 toneladas a una distancia de 5.000 kilómetros (2.700 millas náuticas) en menos de seis horas.

Operado por pilotos de la Fuerza Aérea Rusa, equipado con el sistema VAP-2 (tanque de pulverización de aire), puede descargar hasta 40,000 litros de agua, también se puede usar el agente retardante de espuma PHOS CHEK WD-884, se carga dentro del VAP-2 antes de llenarlo con agua.

El sistema consta de dos tanques cilíndricos con capacidad de 21,000 litros cada uno, fabricados en aleación de aluminio, su pared tiene un espesor de 5mm y está montado en el Il-76, los tanques pueden ser removidos para no afectar la operatividad de la aeronave, permitiendo que los aviones puedan regresar a sus misiones oficiales en poco tiempo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com