Desde su inauguración, el AIFA ha recibido sólo 21 vuelos internacionales: Presidencia de la República

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la sección “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana” de la rueda de prensa “La Mañanera” de la Presidencia de la República de México, se anunció que desde inauguración en marzo de este año, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya ha recibido un total de 21 vuelos internacionales. 

From the Cockpit

Ante el jefe del ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la presentadora Ana Elizabeth García Vilchis detalló que desde su apertura el 21 de marzo de 2022, 21 vuelos internacionales ya han aterrizado en Santa Lucía; trece vuelos privados y ocho comerciales, que trajeron a México un total de 805 pasajeros, la mayoría, 439, de nacionalidad venezolana, 205 mexicanos, 31 españoles y 18 turcos. “A todos se les ha realizado el proceso de control migratorio respectivo”, afirmó.

Según la presentadora, los datos fueron proporcionados por el Instituto Nacional de Migración (INM), señalando que hay en la terminal aérea un control migratorio con 24 filtros de serguridad, 12 filtros dobles, con una plantilla de 204 agentes federales de migración. “El AIFA informó que desde el día 21 de marzo pasado que entró en operaciones han arribado un total de 21 vuelos internacional: ocho vuelos en aerolíneas comerciales y trece vuelos privados”, agregó.

Actualmente, sólo la aerolínea estatal y de bandera venezolana Conviasa opera vuelos comerciales regulares hacia el AIFA, con una frecuencia los días martes a cada 15 días operadas con tetramotores Airbus A340. A partir del 15 de junio, la aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobus abrirá una frecuencia diaria hacia la capital cubana La Habana con equipos A320neo y a partir del 26 de septiembre, la panameña Copa Airlines aterrizará en Santa Lucía con tres frecuencias semanales cada lunes, jueves y sábado desde la Ciudad de Panamá con equipos 737-800 Next Generation.

From the Cockpit

Desde su apertura el Felipe Ángeles también recibió algunos vuelos chárter internacionales de pasajeros, a ejemplo del operado el 26 de mayo por Corendon Airlines Europe con el 737-800 Next Generation matrícula 9H-TJC, procedente del Aeropuerto Internacional de La Romana (LRM), en República Dominicana; y el operado por Viva Aerobus el pasado 15 de junio, con el A320neo matrícula XA-VIQ, procedente del Aeropuerto Internacional de Kingston Norman Manley (KIN), en Jamaica, con la Selección Nacional de México a bordo. 

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...