Desguazan Airbus A320 ex Interjet en Toluca

Tiempo de lectura: 2 minutos

En días recientes han circulado imágenes que muestran el estado de un Airbus A320 ex Interjet y que aún se encontraba en el Aeropuerto de Toluca. Las fotos muestran al A320 matrícula XA-MTY que aún quedaba relegado en las instalaciones en el Estado de México. Ahora, la aeronave llegó al final de sus días. Las imágenes “echan sal a la herida” de los trabajadores de la extinta aerolínea que hoy se encuentra en medio de un proceso de quiebra.

AERONAUTICA VITAR

En las fotos compartidas en redes sociales se puede apreciar el Airbus A320 matrícula XA-MTY que tenía 21.7 años. Esta aeronave formó parte de Interjet desde diciembre del 2005 aunque, en ese entonces fue registrada como XA-AIJ. En mayo del 2009 fue rematriculado para recibir la matrícula que tuvo hasta el final de sus días. Antes de volar con la aerolínea mexicana operó desde el 2000 hasta finales del 2004 con Air Europe que se cesó sus operaciones en el 2008.

Ahora, si bien estas imágenes recuerdan la triste historia de Interjet, la aeronave fue retirada de uso y lleva al almacenamiento en desde octubre del 2019. De acuerdo con algunos comentarios en las redes, el proceso de desguace se habría llevado a cabo hace cuatro meses aproximadamente. Asimismo, se señaló que otras aeronaves de Interjet que aún se mantienen en Toluca ya habrían sido pintados de blanco.

Antes de la pandemia, Interjet era la segunda aerolínea más grande de México -en cuanto a flota y número de pasajeros transportados- solo por detrás de Aeroméxico. Sin embargo, las malas gestiones durante años coronada por la crisis por la pandemia del COVID-19 decantaron en el cese de operaciones de la aerolínea. El 11 diciembre del 2020 Interjet dejó de operar vuelos y el 8 de enero siguiente, los empleados estallaron la huelga para exigir el pago de los salarios adeudados desde septiembre de 2020.

En marzo del 2020, cuando estalló la pandemia, Interjet contaba con una flota de casi 60 Airbus de la familia A320 y 22 Sukhoi Superjet. Previniendo la crisis que se acercaba, desde el día uno la administración de la aerolínea comenzó a regresar a sus arrendadores todos los aviones que pudo. Actualmente solo cuentan con los rusos Superjet que se encuentran casi todos aparcados en el Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

atasehir escort