Desmantelan el primer Airbus A380 de Emirates… ¡Imágenes tristes!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ha comenzado a circular en redes sociales imágenes del desmantelamiento del primer Airbus A380 de Emirates que ha retirado recientemente de su flota. Se trata del avión matrícula A6-EDA, que tiene una vida de 14 años y que fuera entregado a la aerolínea el 28 de julio del año 2008.

Durante la crisis de vuelos que se vivió durante el año pasado, el avión fue puesto en tierra en agosto del 2020 y no regresó a las operaciones regulares. Sin embargo, Emirates firmó un contrato para el desmantelamiento de este Airbus A380, con la empresa Falcon Aircraft Recycling, basada en Emiratos Árabes Unidos, (EAU), lo que reducirá sustancialmente el impacto ambiental del proceso de desmantelamiento.

De acuerdo con Falcon Aircraft Recycling, serán aproximadamente 190 toneladas de varios metales, plásticos y compuestos que serán removidos del avión, que pasarán por un proceso de reciclaje y reutilización a través de un programa denominado “Wings Craft”.

Durante su puesta en tierra, el avión fue llevado al Centro de Ingeniería de Emirates, donde los técnicos en mantenimiento reutilizarán componentes útiles como son los motores, trenes de aterrizaje y controles de vuelo, antes de iniciar este proceso de desmontaje. Recordemos que Emirates es la aerolínea con la flota más grande del mundo de Airbus A380. Al día de hoy el fabricante europeo Airbus ha entregado 120 unidades del modelo a Emirates.

Específicamente, este avión fue entregado e Emirates en las instalaciones de Hamburgo, Alemania, el 28 de julio del 2008 y realizó pocos días después, específicamente el 1 de agosto del 2008, su primer vuelo comercial entre el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), hacia el Internacional John F. Kennedy (JFK), en los Estados Unidos. Durante estos 13 años, realizó 6,319 vuelos y visito al menos 62 aeropuertos durante toda su trayectoria.

Según información de Falcon Aircraft Recycling, muchas de las piezas serán reutilizadas para diseñar y fabricar colecciones únicas de artículos a partir de las piezas de la aeronave. La venta de estos artículos comenzará durante los próximos meses.

RELACIONADO
Emirates comenzará a operar el A380 en su ruta Casablanca - Dubái
  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...