Despega con éxito el Stratolaunch, el avión más grande del mundo

El nuevo avión y lanzador de satélites Scaled 351 Stratolaunch, despegó por primera vez este sábado 13 de abril desde el Aeropuerto de Mojave, California en los Estados Unidos, realizando un vuelo de prueba sobre el desierto de aproximadamente 2 horas y 30 minutos. Al mando de la aeronave Evan Thomas y Chris Guarente, pilotos de prueba del equipo.

El avión de doble fuselaje matrícula N651SL, seis motores y una larga envergadura, ahora marca un la historia en los libros al convertirse en el avión con la envergadura más grande del mundo, dejando atrás al gigante Antonov An-225. El avión fue fabricado por la compañía Stratolaunch Systems Corporation de Paul G. Allen, el famoso cofundador del imperio Microsoft.

La aeronave pretende funcionar como un lanzador de satélites haciendo más confiable y financieramente menos costosas las misiones que, en mucho de los casos se realizan a través de cohetes no renovables.

La tecnología especial ha comenzado un avance significativo, donde muchas empresas de tecnología aeroespacial, como lo es Virgin Galactic de Richard Brandson y Space X de Elon Musk, han creado máquinas para hacer más asequibles los vuelos espaciales y las misiones para las agencias.

El Stratolaunch tiene 26 neumáticos, seis motores Pratt & Whitney PW4000 que, registran un empuje de 205-296 kN (46, 000-66,500 ibf), tiene un peso total de 540,000 kilogramos, soportando una carga útil de 220 toneladas.

El Stratolaunch se ha convertido en el avión más grande sólo por envergadura, al alcanzar los 117.3 metros, pero existen otras aeronaves que pueden rebasarlo en otras capacidades, como es lo largo, alto, capacidades de carga (muy cerca del Antonov An-225) o pasajeros. En comparación, el Antonov An-225 tiene 88.4 metros de envergadura.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com