Despega de Toulouse la tortuga naranja de ANA rumbo a Tokio

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de hoy despegó del Aeropuerto de Toulouse el Airbus A380 con matrícula JA383A, de All Nippon Airways (ANA) con destino a Tokio, en el tan esperado vuelo de entrega luego de un año de demora, por la pandemia del COVID-19.

Este A380 es el tercero para ANA y cuenta con la librea especial de la tortuga “Flying Honu” pero en color naranja, inspirado en “el sol de Hawái”, de acuerdo con la aerolínea, que compró los aviones específicamente para operar los vuelos entre Tokio y Honolulu, dada la alta demanda que tiene la ruta.

El avión despegó de Toulouse a las 18:10, hora local, como NH9398 con destino al Aeropuerto Narita de Tokio, a donde se espera que aterrice a las 12:54 LT del sábado. ANA concentra en Narita las operaciones de sus A380. El hecho de haberlo por fin recibido y llevado a casa indica que la empresa espera que a fin de año se reactive la demanda y piensa que puede darle uso. Aquí les dejamos un video de su despegue de Toulouse.

ANA configuró sus A380 con 520 asientos en cuatro clases de servicio, teniendo 8 asientos de Primera Clase del tipo suite abierta; 56 asientos-cama de Clase Business y 73 asientos reclinables y con mayor espacio de la clase Economy Premium. Todos estos van en la cubiera superior del avión.

En la cubierta inferior se instalaron 343 asientos de clase Economy con un buen espacio entre filas de entre 32 y 34 pulgadas, que es mayor al promedio que se tiene en las clases económicas de las aerolíneas para vuelos largos. Todos los asientos del avión cuentan con conectores para equipos personales, pantalla para el sistema de entretenimiento con audio, video, juegos y mapa interactivo; así como internet WiFi disponible durante el vuelo.

RELACIONADO
Emirates podría volar a Ciudad de México con el A380 en 2022

Foto: Airbus

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...