Despega el quinto prototipo de pruebas del Comac C919

Despegó por primera vez del Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong durante la mañana de este jueves 24 de outubre, el quinto prototipo de pruebas del pasillo único chino Comac C919; según el fabricante, el avión será desplegado principalmente en pruebas de condiciones climáticas. Este es el penúltimo prototipo de un total de seis que serán ensamblados para la campaña de certificación.

Con matrícula B-001F (s/n 105), el avión despegó de Shanghái-Pudong para un vuelo de prueba con duración de una hora treinta y siete minutos, donde se evaluaron los sistemas operativos del equipo. Comac informó además que, los primeros cuatro prototipos ya ensamblados, también siguen llevando a cabo vuelos de pruebas en ciudades chinas como Xian, Nanchang y Dongying.

El quinto prototipo será desplegado en pruebas de rendimiento en altas y bajas temperaturas, así como en las relacionadas con el control ambiental, con el sistema de drenaje y el de suministro eléctrico, señaló el fabricante. El primer vuelo del avión en cuestión se produce casi tres meses después del primer vuelo del cuarto prototipo de pruebas, el matrícula B-001E (s/n 004).

Además de ellos, este año, un sexto prototipo se unirá a la campaña de prueba y certificación. En septiembre, medios locales chinos e internacionales han informado que las primeras entregas del fuselaje estrecho sufrirán retrasos de al menos un año, mismo con la producción en serie comenzando a finales de este año. Actualmente, los primeros componentes para el primer lote de aeronaves en serie ya están siendo ensamblados por proveedores del programa.

El pasado lunes 14 de outubre, la empresa de ciberseguridad estadounidense CrowdStrike reportó que hackers chinos, bajo supervisión del Ministerio de Seguridad del Estado de China (MSS), han llevado a cabo una serie de ataques de ciberpiratería para obtener propiedad intelectual de la producción de varios componentes producidos por proveedores extranjeros; el propósito, afirma Crowdstrike, era llevar la producción de estos componentes al país, reduciendo la dependencia de importación.

RELACIONADO
Video: Sufre Airbus A321 de PAL Express ingesta de ave durante despegue

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...